Vídeo: China muestra músculo en pico de tensión con EEUU

El Ejército chino realizó maniobras de tierra y aire cerca de las montañas Tian Shan, mientras se observa una escalada de tensión entre Pekín y Washington.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Conforme una publicación del diario chino estatal Global Times, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo el sábado unas maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres y aéreas al pie de las montañas Tian Shaen.

Las maniobras evalúan la capacidad del Ejército chino para realizar acciones conjuntas, de aire y tierra, precisa el medio, que publica en su cuenta de Twitter un vídeo sobre los ejercicios militares.

Recientemente, se llevó a cabo un ejercicio conjunto en el que participaron una brigada de la fuerza terrestre del EPL y una brigada de la fuerza aérea del EPL al pie de la montaña Tian Shan para probar la capacidad del ejército para operaciones conjuntas”, se lee en el mensaje de Global Times.

En los ejercicios, según se observa en las imágenes del vídeo, las fuerzas chinas han lanzado drones, disparado artillería real desde varios tanques y sobrevolado cazas en el teatro ficticio de guerra.

Estos juegos de guerra tienen lugar en medio del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington, entre otros, por el aumento alarmante de la presencia militar de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, sobre todo en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, así como la venta de armas a Taiwán.

El Gobierno chino ha advertido en reiteradas ocasiones a EE.UU. del creciente riesgo de un “enfrentamiento”. Ante tal coyuntura, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército de su país a centrarse en la preparación para la guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: