Video impactante: manifestante peruano recibe balazo en la cabeza

En las intensas protestas en Perú ocurridas la noche del sábado quedó captado en vídeo el momento en que un manifestante es impactado en la cabeza y desfallece.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La grabación se ha viralizado en las redes sociales, pues muestra a varios manifestantes intentando evitar ser alcanzados por las bombas lacrimógenos y los perdigones que lanzan las fuerzas policiales, incluso un activista se cubre la cabeza con un balde. A continuación, se oyen algunas detonaciones, mientras el hombre en cuestión cae súbitamente por el impacto de un “proyectil”.

La protesta tuvo lugar en la avenida Nicolás de Piérola, conocida popularmente como La Colmena, en el centro de Lima (capital), uno de los puntos más algidos por las protestas en contra del presidente interino, Manuel Merino, quien asumió la Presidencia después de que el lunes pasado el Congreso destituyera a Martín Vizcarra.

Aparentemente, el proyectil es una bomba lacrimógena. La víctima fue trasladada a un hospital y está siendo tratada por contusión cerebral.

El sábado, la Policía peruana arreció con toda su fuerza contra los manifestantes para dispersarlos. La represión causó la muerte de dos personas.

Varias organizaciones pro derechos humanos han presentado una denuncia por homicidio agravado, abuso de autoridad y lesiones graves contra Manuel Merino y el primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, después de que las protestas que se han dado durante la semana en varios puntos del país hayan dejado también un centenar de heridos.

Amnistía Internacional (Al) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han denunciado, por separado, la “fuerza excesiva ejercida por la Policía contra los manifestantes y periodistas” durante las movilizaciones en Perú.

Un día después de que se confirma el fallecimiento de estos dos activistas, Merino presentó su dimisión.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: