PC (AP): ¡Solidaridad con los pueblos del Perú en su lucha por una nueva patria!

Publicado:

Noticias populares

Esta última semana hemos sido testigos del levantamiento popular protagonizado por miles de ciudadanos y ciudadanas peruanas exigiendo la dimisión de Merino y el fin de la lógica oportunista y corrupta a la hora de decidir los destinos del país. Y no es que se piense que la mantención de Vizcarra en el poder solucionaba el asunto. Al contrario, los peruanos y peruanas se cansaron y exigen una nueva forma de afrontar sus exigencias como pueblo. Es por eso que tras la dimisión de Merino, continúan las manifestaciones por cambios más profundos. Hace un tiempo, la inestabilidad política y económica del vecino país ha traído consigo una serie de destituciones de mandatarios que son reemplazados por uno más corrupto que el anterior. Los peruanos y peruanas se cansaron de esos arreglos entre cuatro paredes, donde quien ostenta la mayoría del poder en el parlamento es quien acomoda presidentes a su gusto, excluyendo los intereses de la clase trabajadora.

Saludamos la resistencia de miles de peruanos y peruanas que salen a la calle a exigir valientemente lo que desean para su patria. De la misma manera, saludamos a quienes apuestan por una resistencia más activa frente a la represión policial, particularmente a los jóvenes Comunistas que a pesar de la criminalización que sufren diariamente por defender el Marxismo-Leninismo, han sido capaces de hacerse notar con el símbolo internacionalista de la lucha de los Pueblos en la Primera Línea de resistencia, estampando el Martillo y la Hoz en sus improvisados escudos de autodefensa.

Repudiamos a su vez la brutal represión ejercida por la Policía Nacional del Perú, que tras atacar al pueblo desarmado con gases, balines de goma y balas de plomo, asesinan a dos manifestantes durante el fin de semana, hiriendo de diversa consideración a varias decenas de sus propios compatriotas.

¡Juicio y Castigo a los asesinos del Pueblo! ¡Resiste Perú! ¡Nueva Patria! ¡Nueva Constitución!

Partido Comunista chileno (Acción Proletaria), Santiago de Chile, 16 de Noviembre de 2020.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: