Partido Comunista de España expresa condolencias por el fallecimiento de Al-Moallem

51

Madrid, SANA.— El partido Comunista de España emitió un comunicado en el que expresó sus sentimientos de pesar ante el fallecimiento del viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem.

A continuación el texto del comunicado:

Con mucha tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento del Viceprimer Ministro y Ministro de Expatriados, Sr. Walid al-Moallem quien compartió una parte de su vida en nuestro país como integrante de la Embajada de la República Árabe Siria.

Sabemos de su incansable labor, durante estos difíciles años de guerra, para impedir el aislamiento total de Siria, logrando que el gobierno sirio fuera reconocido como interlocutor en las negociaciones de Ginebra; denunciando las constantes campañas insidiosas contra Siria ante los organismos internacionales, o a los gobiernos que financiaban a los grupos terroristas que actúan en su territorio, y la cruel campaña de sanciones contra Siria aplicadas por EEUU y la Unión Europea con objeto de mantener al país aislado, obstaculizando así su reconstrucción tras la guerra. Su delicado estado de salud no le impidió participar hasta última hora en la reciente Conferencia para el Retorno de los Refugiados, celebrada los pasados días en Damasco. Su vida ha estado siempre al servicio del pueblo sirio, resistiendo incluso tentadoras ofertas para desertar.

Sin duda la desaparición del Viceprimer Ministro y Ministro de Expatriados, Walid al-Moallem es una gran pérdida para el pueblo sirio que lamentamos. En estos difíciles momentos, la dirección del Partido Comunista de España y toda nuestra militancia queremos transmitir a los familiares del Sr. Walid al-Moallem, al Gobierno, al Partido Baaz y a todo el pueblo sirio, nuestro más sentido pesar por su pérdida.

Consideramos que la mejor manera de honrar su memoria es nuestro compromiso en apoyo a su lucha por la Paz por Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.