Unidas Podemos no cuestionará la partida del Presupuesto destinada a la Casa Real como sí hacía otros años

Publicado:

Noticias populares

Esquerra Republicana tiene decidido presentar hoy en el Congreso, último día de plazo, una enmienda a los presupuestos generales de 2021 pidiendo recortar hasta la mínima expresión la partida reservada a la Casa del Rey. En cambio, Unidas Podemos, ahora en el Gobierno, ya no prevé presentar este año enmiendas sobre la Jefatura del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Tanto ERC como Podemos, al igual que otras formaciones minoritarias, presentaban cada año enmiendas a los presupuestos de la Casa del Rey para tumbarlos o al menos recortarlos, y para incrementar la exigencia de transparencia. En 2018, aún con el PP en el gobierno, ERC propuso derribar esa sección presupuestaria y asignar al jefe del Estado un sueldo igual al del jefe del Ejecutivo. Según esgrimían, Felipe VI «no cobra como jefe de Estado, sino que cobra como rey, es decir, que es beneficiario de unos privilegios históricos incompatibles con la democracia».

Este año, con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, la formación independentista mantendrá su reivindicación.

En 2018 Unidas Podemos también quería tumbar la partida. Además, pedía reforzar la transparencia de la Corona para que el Tribunal de Cuentas se encargue de fiscalizar sus cuentas. Sin embargo, ahora el grupo confederal no se plantea reeditar aquellas enmiendas habida cuenta de que el proyecto que se discute lleva la firma del Gobierno del que forma parte.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: