Juez ordena al Gobierno de Trump detener la política de expulsión de niños migrantes no acompañados

Con excusa de la pandemia, las autoridades migratorias deportaron de manera inmediata y, sin juicio, a personas que cruzaron la frontera por México o Canadá.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Un juez federal estadounidense ordenó a la Administración de Donald Trump suspender la expulsión de niños y menores migrantes no acompañados, que cruzaron a través de la frontera.

El juez Emmet Sullivan, de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, dictó un recurso preliminar para detener la política migratoria de expulsión de menores no acompañados, que adoptó el Gobierno estadounidense a raíz de la pandemia del coronavirus.

Alegando el posible riesgo de contagio, la Administración de Trump creó un vacío legal en la protección a migrantes y permitió que las personas que cruzaban en la frontera de México o Canadá no fuesen retenidas para revisar su estatus legal, sino que se ordenaba su expulsión “inmediatamente a su país de último tránsito“.

Con la orden judicial del juez Sullivan, el Gobierno estadounidense no podrá expulsar a niños o menores no acompañados sin previo juicio, al menos de manera temporal, ya que el Departamento de Justicia podría apelar la sentencia.

Más de 13.000 niños no acompañados han sido expulsados ​​hasta ahora bajo esta política, según informó la organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: