JVC condena la represión policial contra el pueblo de Perú

Publicado:

Noticias populares

Observamos con detenimiento y enorme indignación los recientes hechos acontecidos en la hermana República del Perú, donde la clase dominante, expresada en los parlamentarios de derecha, dan un “golpe suave” para dar de baja al presidente de la República, Martin Vizcarra, poniendo a Manuel Merino como nuevo títere de los ricos y poderosos de ese país, siempre alineados con el imperialismo gringo. Todo esto nos parece una movida estratégica, un reacomodo del poder de los ricos y poderosos de ese país.

Ante estos hechos, el pueblo peruano salió a las calles, donde, lejos de pedir la vuelta de Vizcarra, clamaba por una nueva Constitución, para superar la impuesta por el Fujimorismo criminal y genocida en 1993.
La respuesta del gobierno de los ricos fue la represión brutal, dando por resultado el lamentable saldo de dos hermanos peruanos fallecidos: Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de al menos una centena de heridos, junto a decenas de desaparecidos.

La presión popular obligó a la clase gobernante a deponer a su marioneta Merino, para poner a Francisco Sagasti, un neoliberal con la careta de un político decente.

Repudiamos el actuar del gobierno golpista y corrupto del Perú, demandamos justicia y reparación para las familias de las víctimas, la aparición de las personas desaparecidas, la atención a las demandas del pueblo.

Expresamos nuestra solidaridad con el valiente pueblo de Perú, a la vez que hacemos un llamado a la solidaridad internacionalista y proletaria.

A la juventud de nuestro país le decimos que es la hora de entender que nuestra América entera atraviesa un proceso de cambio, ante el cual debemos luchar como generación del bicentenario que somos, debemos tomar parte en este proceso de nuestros pueblos. Es la hora de luchar por nuestro futuro.

Juventud Vanguardista Costarricense

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: