El Bierzo: El PCE e IU apoyan la concentración en Defensa del Servicio de Oncología.

36
NOTA DE PRENSA

El PCE e IU apoyan la concentración en Defensa del Servicio de Oncología. 

Las formaciones se suman a la concentración convocado por la Plataforma de la Sanidad Pública del Bierzo ante la falta de personal en Oncología en el Hospital del Bierzo.

El Partido Comunista de España señala a “la política de recortes de la Junta de Castilla y León” como responsable de la situación del Hospital. El PCE apostilla que no es una situación nueva, sino “la continuación de los ataques a la sanidad pública”. Isabel Maroto, secretaria política del PCE critica que se haya llegado a una situación tan delicada, tratándose la Unidad de Oncología. Según Maroto, no es falta de previsión lo que ha provocado la falta de oncólogos, sino el modelo “privatizador de la sanidad”.

En la misma línea, Izquierda Unida cree que la Junta de Castilla y León ha provocado una situación ” terrible”, alargando listas de espera para la realización de pruebas diagnósticas. IU apunta a la derivación de especialistas en Oncología a otras especialidades como consecuencia de la falta de plazas. Agure Bilbao, coordinadora comarcal, remarca que la Junta está acabando con la salud del Bierzo.

El fin de la precariedad del personal, la apuesta por la sanidad pública, y la contratación de personal son propuestas que el PCE e IU reivindicarán el sábado, aunque recuerdan que ya han elevado a sus organizaciones regionales el problema en Oncología para que sea tratado en las Cortes de Castilla y León.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.