Sindicatos exigen la creación de una Asamblea Constituyente en Perú

Los sindicatos de trabajadores públicos y privados de Perú marcharon para exigir la creación de una Asamblea Constituyente mediante la vía del referéndum.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Aaron Rodríguez, Lima.— Por una nueva Constitución ante la crisis política, ese fue el lema de la última movilización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a un día de la juramentación como presidente de Francisco Sagasti.

La masiva manifestación, que contó con la presencia de todos los sindicatos de trabajadores públicos y privados, tomó las principales calles de varias ciudades del país para exigir la creación de una Asamblea Constituyente.

Tras los últimos acontecimientos ha comenzado a tomar fuerza el petitorio ciudadano para cambiar la Constitución actual de Perú, que data del año 1993 y fue redactada durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Se considera que la Constitución promueve la inestabilidad en el país al permitir que un Congreso unicameral pueda, por ejemplo, censurar ministros y vacar presidentes sólo con una votación. Además, los integrantes de los sindicatos consideran que los desprotege ante los empleadores.

Las protestas ocurren en medio de la juramentación del nuevo Gabinete de ministros liderado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez, experta en políticas de género y poblaciones vulnerables.

El nombramiento más polémico fue el de Pilar Mazzetti, última ministra de Salud de Martín Vizcarra y cuya labor fue duramente criticada por el Congreso. Mazzeti tampoco cuenta con la aprobación de los gremios de la CGTP.

Los múltiples sindicatos aseguraron que no cesaran en sus protestas hasta que el nuevo Gabinete de ministros siente las bases para el diálogo y garantice, además, el acceso a la salud, la mejora de la educación y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: