EE.UU. envía bombarderos estratégicos a Oriente Medio para “disuadir una posible agresión”

El martes, el Pentágono anunció que hasta el próximo 15 de enero en Irak permanecerán 2.500 soldados estadounidenses y 2.500 más en Afganistán.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Varios bombarderos B-52 estadounidenses llevaron a cabo este sábado una misión “repentina” de largo alcance en Oriente Medio días después de que el Pentágono anunciara la reducción de sus tropas en Irak y Afganistán, comunica el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

El comandante de la 9.ª Fuerza Aérea estadounidense, Greg Guillot, aseguró que las operaciones de bombarderos “destacan las capacidades robustas y variadas de la Fuerza Aérea de EE.UU., que pueden estar rápidamente disponibles en el área de responsabilidad del CENTCOM”.

“La capacidad de mover rápidamente fuerzas dentro, fuera y alrededor del escenario para apoderarse, retener y explotar la iniciativa es clave para disuadir una posible agresión”, agregó el militar.

El martes, el secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Christopher Miller, indicó el próximo 15 de enero como la fecha límite para la reducción del contingente estadounidense en Irak y Afganistán. “Para el 15 de enero de 2021, el número de nuestras fuerzas en Afganistán será de 2.500 tropas. El número de nuestras fuerzas en Irak también será 2.500 para esa misma fecha”, dijo Miller.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: