El uso prolongado de mascarillas contribuye a que los virus se propaguen

Publicado:

Noticias populares

El porte de mascarillas en lugares públicos es obligatorio en muchos países desde hace meses. El pretexto es que de esa manera se frena la propagación del coronavirus. Sin embargo, las mascarillas no se diseñaron para ello y la consecuencia es evidente: el virus se sigue propagando a pesar de la imposición generalizada de mascarillas.

Ahora bien, no se trata sólo de que las mascarillas no sirvan para nada, sino que provocan aquello que deberían prevenir: la propagación de los virus.

En febrero de este año los CDC de Estados Unidos dieron un paso adelante en esa línea, al atribuir la propagación de virus al uso prolongado de mascarillas. Lo publicaron en su revista médica Emerging Infectious Diseases (1). Se trataba de un metaanálisis de 10 artículos que se han publicado durante los últimos sesenta años.

La conclusión de los mismos es que las mascarillas causan un aumento de las enfermedades respiratorias como la gripe y el covid.

Uno de los principales estudios citados en el informe fue el de 1.607 trabajadores de hospitales de Vietnam, publicado en la revista BMJ Open en 2015 (2). El estudio llegó a la conclusión de que el efecto de las mascarillas quirúrgicas sobre la propagación de los virus era insignificante y que el uso prolongado de las mismas aumentaba significativamente la aparición de enfermedades respiratorias.

Otro estudio más reciente realizado por el equipo de respuesta al coronavirus de los CDC, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (3), mostró que hay una probabilidad 20 veces mayor de contraer covid por el uso prolongado de una mascarilla en comparación con quienes nunca la usan.

Ese estudio encontró que de los 154 nuevos casos de covid en los que los pacientes tuvieron tanto una prueba PCR positiva como síntomas reales, alrededor del 85 por ciento usaban mascarilla a menudo, o siempre, hasta catorce días antes de la aparición de los síntomas.

El grupo de control también mostró síntomas de algún tipo de enfermedad respiratoria, pero tuvo una prueba PCR negativa. En ese grupo de control, el 88 por ciento de las personas dijeron que usaban mascarilla frecuentemente o siempre.

Alrededor del 4 por ciento de ambos grupos informaron que nunca usaron una mascarilla facial antes de la aparición de los síntomas.

(1) https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/5/19-0994_article
(2) https://bmjopen.bmj.com/content/5/4/e006577
(3) https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/pdfs/mm6936a5-H.pdf

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias