Netanyahu ve en secreto a Pompeo y Bin Salman en Arabia Saudí

Los medios israelíes revelan que el premier de este régimen, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro en Arabia Saudí con Pompeo y Bin Salman.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El primer ministro israelí viajó el domingo en secreto a Arabia Saudí y se reunió con el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la ciudad de Neom, sita en la provincia noroccidental de Tabuk, según han informado este lunes los medios del régimen de ocupación del Tel Aviv.

Es más, conforme a la información proporcionada por el diario Haaretz, el jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Yossi Cohen, también participó en el encuentro.

Aunque Haaretz ha publicado los datos de seguimiento de vuelos que muestran que un avión comercial realizó un breve viaje desde Tel Aviv a Neom, donde Bin Salman y Pompeo tenían una reunión programada, hasta el momento ni la oficina de Netanyahu ni la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) han hecho comentarios al respecto.

Conforme al rotativo, el avión aterrizó y permaneció durante dos horas en suelo saudí y luego, aproximadamente media hora después de la medianoche (hora local), regresó a los territorios ocupados palestinos.

La noticia sale a la luz cuatro días después de la reunión de Pompeo y Netanyahu en Al-Quds y dos días después de que el canciller saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, afirmara que Riad defiende la normalización de nexos entre los países árabes e Israel, y busca el apoyo del nuevo Gobierno de EE.UU. para su política en la región.

Recientemente, algunos países árabes —los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán— han firmado sendos acuerdos para establecer lazos con Israel bajo la mediación de EE.UU., sumándose así a Egipto y Jordania, que establecieron relaciones con dicho régimen en 1979 y 1994, respectivamente.

El diario israelí Yedioth Ahronoth reveló en septiembre que el príncipe heredero saudí fue desde el principio un “socio clave y secreto” en los acuerdos de normalización de nexos que se alcanzaron.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: