Un nuevo ataque a la libertad de expresión

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha anunciado la creación de un comité destinado a controlar y combatir “la desinformación y las noticias falsas”. La censura de toda la vida, pero adornada con palabrería barata. El ministerio de la Presidencia, dirigido por la vicepresidenta primera Carmen Calvo, explica que los organismos encargados de esta labor censora serán el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, el Ministerio del Interior y el Centro Nacional de Inteligencia. Es decir, los cuerpos policiales y los espías militares.

El gobierno lo anuncia como una medida para garantizar el acceso a una información veraz y libre de intoxicaciones por parte de la población que garantice el desenvolvimiento de lo que llaman democracia. Sin enbargo ya no engañan a nadie. El Estado español acabó con la libertad de expresión en 1939 y, desde entonces, lo único que ha hecho ha sido adecuar mejor las formas de censura a cada momento.

Y con este nuevo mecanismo impulsado por PSOE y Unidas Podemos solamente se perfecciona la persecución de la disidencia política al más puro estilo franquista. Se aseguran llegar hasta donde no lo hacen todavía. Y arman al Estado con la capacidad de decidir qué contenidos ven la luz pública y cuáles deben ser retirados. Qué noticias se publican y cuáles no. Qué informaciones nos llegan y cuáles son ocultadas. Y si algún medio se atreve a desobedecer, sufrirá las consecuencias. Así, todas las publicaciones, revistas, espacios web, etc. que no se plieguen a la verdad oficial dictada, serán directamente silenciados.

Da igual quién gobierne; por parte del Régimen no podemos esperar más que recortes y ataques a las libertades y derechos más fundamentales, también la libertad de expresión e información. Y no los conquistaremos hasta que tumbemos al Régimen y construyamos la República Popular al servicio de los trabajadores que nos los devuelva. Por ello, ahora, igual que en los últimos 80 años, no nos queda más que desobedecer y resistir ante su censura y sus mordazas.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Fuente: lahaine.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: