Miles de coches en fila para recibir comida gratis; otra cara de EEUU

En plena pandemia de la COVID-19, una imagen divulgada en redes sociales muestra a casi 10 mil estadounidenses esperando en su coche para recibir comida gratis.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Se trata de una imagen aérea tomada el pasado 9 de abril en la que se muestra a más de diez mil personas esperando recibir víveres gratuitos en sus autos estacionados de punta a punta en un vasto estacionamiento de San Antonio, ciudad situada en el estado de Texas.

“Creo que esta ayudó mucho a aclarar algo que era realmente difícil de entender para la gente. Si había alguna duda de que la COVID-19 ha agravado la crisis del hambre en Estados Unidos, esa imagen la disipó”, indicó el domingo el fotógrafo William Luther, quien capturó la aludida imagen, a la cadena estadounidense de televisión CBS News.

A este respecto, Diane Schanzenbach, la directora del Instituto de Investigación de Políticas de la Universidad Northwestern, dijo que, a su criterio, actualmente en Estados Unidos “se cuenta demasiado con el sistema alimentario de caridad”.

Conforme a sus investigaciones, en los primeros meses de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el número de estadounidenses que no tenían suficiente para comer aumentó de alrededor de 8 millones a casi 30 millones.

Desde el comienzo de la crisis pandémica, hasta siete millones de personas se han inscrito en el programa de bonos para alimentos del Gobierno federal (ahora llamado SNAP). No obstante, según Schanzenbach, “los estadounidenses necesitan al menos un aumento del 15 % en esos beneficios para sobrevivir, pero las negociaciones sobre el próximo paquete de estímulo económico para mitigar los efectos de la COVID-19 entre la población están estancadas en un Congreso del pato cojo”..

El surgimiento del virus en Estados Unidos ha obligado a muchos negocios a cerrar. El porcentaje de estadounidenses en paro, clasificados como desempleados permanentes, aumentó al 35,6 % en septiembre frente al 11,1 % de abril. Sin embargo, esas pérdidas de empleos permanentes repercutirán en la economía.

Tanto el pueblo, como los funcionarios del Gobierno de EE.UU. responsabilizan al presidente saliente Donald Trump de las elevadas cifras de contagios, que en gran medida se deben al hecho de que el mandatario minimizó el impacto de la crisis sanitaria y antepuso los negocios a la salud publica, lo que, sin embargo, tampoco dio muchos frutos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: