Ex oficial turco habla sobre el envío de armas a los terroristas en Siria por la Turquía de Erdogan

Publicado:

Noticias populares

Un ex oficial del ejército turco admitió que el presidente del régimen turco, Recep Tayyip Erdogan, suministró a organizaciones terroristas en Siria grandes cantidades de armas y municiones.

El periódico turco Zaman citó al exoficial, Nuri Gökhan Bozkır, residente en Ucrania, diciendo en una entrevista al periódico ucraniano Strana.ua que en 2012 él mismo supervisó personalmente el suministro de armas a organizaciones terroristas en Siria, y admitió que “primero se enviaban armas pequeñas y municiones, y luego se enviaron sistemas de misiles portátiles, explosivos y repuestos de armas”.

Reveló que de 2012 a 2015, se concluyeron 49 acuerdos de suministro de armamento a las organizaciones terroristas en Siria, y las armas se colocaron en cajas con verduras y frutas encima.

Confesó haber comprado material bélico de Europa Oriental y Asia Central en nombre de Turquía durante el período antes mencionado y haber trasladado las cargas a los terroristas que operaban en el territorio sirio.

“El dinero para la compra de armas procedía de Qatar en contenedores; Doha envió 7 contenedores llenos de dólares a Turquía y luego fueron trasladados a una base militar”, confirmó, y detalló que cada envío contenía entre dos millones y cuatro millones de dólares.

“Los pagos a los traficantes de armas se hicieron en efectivo y el dinero se transfirió al exterior en valijas grandes con la ayuda de la inteligencia turca”, dijo.

Bozkır concluyó confirmando que el régimen turco también envió de forma ilegal armas y municiones a muchos otros países de Asia y África.

SANA

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más conquistas de Rusia: Ucrania está alarmada con la declaración de Putin

En este directo, analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.

Le puede interesar: