Shanghái se convierte en la ciudad con mayor conexión aérea del mundo en medio de la pandemia

Publicado:

Encabezan el 'ranking' cuatro ciudades chinas, mientras que Londres, Nueva York y Tokio han caído varios puestos.

Noticias populares

Durante la pandemia del coronavirus, la ciudad china de Shanghái ha destronado a Londres (Reino Unido) como la metrópoli con la mayor conexión de vuelos, según el informe anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) difundido este miércoles.

La capital británica, número uno con la mayor conexión en septiembre de 2019, ha experimentado una disminución del 67 % en los viajes aéreos y ahora se encuentra en la octava posición. El año pasado, Shanghái era segunda.

El ‘ranking’ actual lo encabezan cuatro ciudades chinas, que además de la antes mencionada metrópoli, lo componen Pekín, Guangzhou y Chengdu. Por su parte, Nueva York, Tokio, Bangkok (Tailandia), Hong Kong (China) y Seúl (Corea del Sur) han salido de los diez primeros lugares.

“No hay ganadores”

La clasificación no cambió debido a mejoras en la conectividad, sino porque la magnitud de la disminución fue mayor en algunas ciudades que en otras, explicó el portavoz de IATA, Sebastian Mikosz. “No hay ganadores, solo algunos jugadores que sufrieron menos lesiones. En un corto período de tiempo, hemos deshecho un siglo de progreso”, agregó.

Los vuelos internos en China se han recuperado, y el país ha venido abriendo gradualmente corredores y discutiendo acuerdos de viaje libres de cuarentena con varias naciones.

El transporte aéreo es un motor importante de la economía mundial, y al menos 46 millones de puestos de trabajo del sector están en peligro. Además, la recuperación de los estragos económicos provocados por la pandemia se verá seriamente comprometida sin una red de transporte aéreo en funcionamiento, advirtió Mikosz.

La región Asia-Pacífico experimentó una disminución del 76 % en los vuelos, aunque los mercados nacionales de China, Japón y Corea del Sur tuvieron un mejor desempeño. En Europa, la conexión aérea cayó un 93 %, donde solo Rusia ha sufrido menos pérdidas.

En el mercado norteamericano, los viajes aéreos decrecieron un 73 %, siendo Canadá la más afectada. Mientras que América Latina sufrió un colapso del 91 %, con México y Chile mostrando un desempeñó “relativamente mejor” que los demás países de la región.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: