CGT Catalunya: Alerta! Policía fuera de Control

Un goteo continuo de noticias sobre abusos policiales, casos represivos y sentencias contra los movimientos populares, cae sobre nuestra cabeza como una gota malaya, constante e imperturbable.

99
Un goteo continuo de noticias sobre abusos policiales, casos represivos y sentencias contra los movimientos populares, cae sobre nuestra cabeza como una gota malaya, constante e imperturbable.

Esta semana hemos recibido la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha condenado a tres años y medio de prisión por desórdenes públicos graves a los compañeros Francisco Garrobo y un año por Moisés Fernández , por el hecho de manifestarse cortando la Ronda de Dalt durante la huelga general del 8 de noviembre de 2017. Es un nuevo ataque inadmisible contra el derecho fundamental de huelga y manifestación.

Ayer mismo el uso injustificado de una pistola taser sobre una persona con una crisis de ansiedad y que se encontraba en el suelo, a la que se le aplicaron repetidas descargas además de la reducción. El uso del taser se aprobó en Cataluña pese a la oposición de entidades de derechos humanos.

Hace unos días un sin techo recibió dos disparos en el abdomen por parte de un Guardia Urbano de Barcelona cuando estaba rodeado por una decena de policías . El herido ha sido imputado por atentado contra la autoridad y acusado de amenazar a los agentes con un cuchillo, cuando algunos vecinos y varias filmaciones niegan este hecho. Todo ha quedado arreglado con otra «revisión de los protocolos policiales». El silencio del consistorio barcelonés es un síntoma más de esta impunidad policial.

Tres compañeras del Movimiento Feminista, coincidiendo con el 25 de noviembre, día contra las violencias machistas, se han enfrentado a un juicio por el piquete informativo de la huelga feminista del 8M en Vallcarca. Es uno más de los diferentes procesos judiciales derivados de las jornadas de la Huelga Feminista de los últimos años, como el caso «8Mil Motivos» de St. Cugat, que les piden 3 años y 26.000 € en multas , o los casos de Horta, Gijón o Valencia.

El movimiento por la vivienda, en especial las personas que detienen los desahucios poniendo el cuerpo mañana tras mañana, están siendo castigadas duramente, con una lluvia de multas vía Ley Mordaza. El Sindicato de inquilino lleva contabilizados más de 26.000 € en multas para detener un desahucio . A pesar de las nuevas normativas y decretos anti desahucio de los diferentes gobiernos, la policía y los jueces siguen desahuciando familias vulnerables cada semana, retorciendo la legalidad a su voluntad. Día tras día siguen ofreciéndonos escenas tan desagradables como los desalojos de familias pocas horas antes del toque del toque de queda en Nou Barris o el Raval por citar las más conocidas.

La CGT también hemos recibido algunas multas por manifestarnos el pasado 1º de mayo o en solidaridad con la huelga de Nissan, mediante la «Ley mordaza» . Es una ley que prima la palabra de los agentes de la autoridad por encima de cualquier otro testigo, y que vulnera las bases jurídicas democráticas, ya que eres culpable hasta que tú demuestres lo contrario.

Ante este escenario represivo, nos encontramos con «el gobierno más progresista de la historia en España», que llegó al poder prometiendo que derogaría la «Ley mordaza», una promesa más en el saco de las mentiras. Mientras, en Cataluña la Generalitat sólo ve la represión política que afecta a los «suyos» del procés, denigrante, ignorando o incluso presentándose como acusación particular en muchos otros procesos que a ellos no los tocan. ¿Hipocresía o cinismo nivel 10?

Ante este escenario represivo, desde el Secretariado Permanente de la CGT Cataluña, sabemos que los movimientos sociales y populares estamos solos ante la represión, que la mejor defensa es un buen ataque. Que por más que nos repriman tenemos que seguir reivindicando nuestras luchas por delante de todo. Y que sólo nos tenemos unos a otros para hacerle frente.

Llamamos al conjunto de nuestras afiliadas, en nuestras secciones sindicales y a nuestros sindicatos a intensificar la solidaridad y la lucha contra la represión y los abusos del poder. Y hacemos también un llamamiento a seguir fortaleciendo las luchas que, con su represión, las administraciones y sus siervos intentan silenciar.

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT (en català)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.