Irán promete “dura venganza” a autores del asesinato de su físico

Publicado:

Un comandante iraní condena el asesinato del científico Mohsen Fajrizade y advierte que Teherán dará una respuesta aplastante a los autores de ese acto criminal.

Noticias populares

“Los enemigos de la nación iraní, especialmente los cerebros, autores y partidarios de este crimen, deben saber que […] ya está en la agenda una dura venganza y duro castigo a los autores”, ha alertado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En un mensaje emitido este viernes, el general Salami ha condenado el asesinato del destacado físico Mohsen Fajrizade en un enfrentamiento entre los terroristas y el equipo de la seguridad del científico persa en un sitio cercano a la capitalina ciudad de Teherán. Fajrizade fue trasladado a un hospital, donde sucumbió a las heridas.

El comandante, no obstante, ha asegurado que esos crímenes “no socavarán la determinación y la voluntad de los iraníes” en su camino “glorioso”.

Conforme ha denunciado el alto cargo militar, ese “crimen terrorista [fue] diseñado y dirigido por el régimen falso, terrorista e infanticida sionista”.

A este mismo respecto, en una primera reacción al ataque terrorista, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que hay “serios indicios” del papel del régimen israelí en este atentado.

De igual modo, ha alabado el desempeño del aludido físico en diversas áreas estratégicas, incluyendo la industria defensiva, así como en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa persa, figura entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, elaborada hace años por la revista estadounidense Foreign Policy.

Su asesinato se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron liquidados en actos de hostilidad, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Inteligencia iraní ya ha asegurado que perseguirá y se vengará de los autores intelectuales y materiales del asesinato de Fajrizade.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias