Irán llama al mundo a condenar el terrorismo de Estado

El canciller iraní llama al mundo entero a condenar el terrorismo de Estado, como es el caso del asesinato del físico nuclear Mohsen Fajrizade.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que condene el terrorismo de Estado y se oponga en bloque al aventurerismo que aumenta las tensiones regionales”, ha insistido este sábado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje en chino publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia persa aborreció el atentado terrorista contra el destacado científico iraní, un acto de cobardía, un desafío flagrante al derecho internacional y un pisoteo de los principios humanitarios: el mundo “tiene la responsabilidad de prevenir tales acciones”, exige.

Del mismo modo, ha recordado que, para mantener la paz y la estabilidad regionales, la República Islámica siempre ha estado “a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”.

En otro tuit, esta vez en inglés, Zarif ha asegurado que el ataque contra el vehículo que transportaba a Fajrizade por la ciudad de Absard, al este de Teherán (la capital), fue diseñado por un régimen terrorista y ejecutado por cómplices criminales.

“Es vergonzoso que algunos se nieguen a oponerse al terrorismo y se escondan tras los llamamientos a la moderación. La impunidad anima a un régimen terrorista que lleva la agresión grabada en su ADN”, ha puntualizado.

Las autoridades del país persa consideran que Estados Unidos y el régimen de Israel están detrás del martirio de Mohsen Fajrizade, director de la Organización de Investigación e Innovación (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán, y han prometido una “dura venganza” contra los autores de este crimen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: