La nave espacial Chang’e 5 de China ha entrado con éxito en la órbita lunar

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La misión china de retorno de muestras Chang’e 5 entró con éxito en la órbita de la luna el sábado, después de casi 112 horas de vuelo, dijo el Programa de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

«Habiendo volado unas 112 horas a la Luna, el vehículo Chang’e 5 arrancó con éxito el motor 3000N a una distancia de unos 400 kilómetros [248,5 millas] del satélite natural de la Tierra, que funcionó en modo normal durante unos 17 minutos, y luego La sonda Chang’e-5 realizó un frenado circunlunar de manera regular y entró con éxito en la órbita lunar «, dijo la agencia en un comunicado.

La misión fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang ubicado en la provincia de la isla china de Hainan a principios de esta semana. Se espera que la misión dure aproximadamente 23 días.

El Chang’e 5 es la primera misión de devolución de muestras de China. Si tiene éxito, Chang’e 5 será la primera misión desde finales de la década de 1970 en entregar regolito, el material en la superficie de la luna, a la Tierra. Anteriormente, solo la URSS y los Estados Unidos lograron hacer esto.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: