La nave espacial Chang’e 5 de China ha entrado con éxito en la órbita lunar

Publicado:

Noticias populares

La misión china de retorno de muestras Chang’e 5 entró con éxito en la órbita de la luna el sábado, después de casi 112 horas de vuelo, dijo el Programa de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

«Habiendo volado unas 112 horas a la Luna, el vehículo Chang’e 5 arrancó con éxito el motor 3000N a una distancia de unos 400 kilómetros [248,5 millas] del satélite natural de la Tierra, que funcionó en modo normal durante unos 17 minutos, y luego La sonda Chang’e-5 realizó un frenado circunlunar de manera regular y entró con éxito en la órbita lunar «, dijo la agencia en un comunicado.

La misión fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang ubicado en la provincia de la isla china de Hainan a principios de esta semana. Se espera que la misión dure aproximadamente 23 días.

El Chang’e 5 es la primera misión de devolución de muestras de China. Si tiene éxito, Chang’e 5 será la primera misión desde finales de la década de 1970 en entregar regolito, el material en la superficie de la luna, a la Tierra. Anteriormente, solo la URSS y los Estados Unidos lograron hacer esto.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: