«Las primeras unidades del destacamento de las fuerzas médicas especiales del Distrito Militar Oriental han llegado a la capital de Nagorno-Karabaj, Stepanakert, para brindar asistencia a la población local», dijo el ministerio en un comunicado.
Según el comunicado, la primera unidad está formada por más de 60 cirujanos militares, anestesiólogos-resucitadores, terapeutas y epidemiólogos.
Los aviones de transporte Il-76 se están utilizando para llevar especialistas médicos rusos a Nagorno-Karabaj, según el Ministerio de Defensa ruso.
El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso dijo que especialistas médicos militares rusos se dirigían desde el Lejano Oriente a Nagorno-Karabaj para brindar asistencia a la población local.
El jueves, un equipo adicional de trabajadores de emergencia rusos, incluidos rescatistas y especialistas del Ministerio de Energía de Rusia, llegó a Stepanakert para ayudar a los residentes locales.
A principios de esta semana, ingenieros militares rusos llegaron a Nagorno-Karabaj para ayudar en la remoción de minas en las regiones más afectadas por las recientes hostilidades.
A principios de este mes, el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmaron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno-Karabaj. El acuerdo de alto el fuego allanó el camino para el despliegue de fuerzas de paz rusas en la región.
El conflicto de décadas se convirtió en combates a gran escala el 27 de septiembre, cuando Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de lanzar artillería, misiles y ataques aéreos en Nagorno-Karabaj, una región de mayoría armenia, donde las tensiones persisten desde 1988 y finalmente llevó a la región a declarar su independencia de Azerbaiyán en medio de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.