Al menos 110 civiles muertos en un “monstruoso ataque” en Nigeria

Al menos 110 personas perdieron la vida en un ataque armado en el estado de Borno, noreste de Nigeria, confirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Según los medios, el ataque se produjo el sábado cuando un grupo de trabajadores estaba cosechando arroz en el norte del país.

Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Al menos 110 civiles fueron asesinados sin piedad y muchos otros resultaron heridos en el ataque”, ha manifestado el coordinador humanitario de la ONU para Nigeria, Edward Kallon, mediante un comunicado dado a conocer este domingo.

Kallon ha agregado hay informes que hablan de mujeres secuestradas los grupos armados y se trata del “ataque directo más violento contra civiles inocentes” en lo que va del año.

Aunque la ONU no ha mencionado el grupo terrorista Boko Haram, este grupo ha llevado operaciones similares durante años en Nigeria, en su intento, sin éxito, de imponer su propia ideología extremista en todo el país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: