Al menos 110 civiles muertos en un “monstruoso ataque” en Nigeria

Publicado:

Al menos 110 personas perdieron la vida en un ataque armado en el estado de Borno, noreste de Nigeria, confirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias populares

Según los medios, el ataque se produjo el sábado cuando un grupo de trabajadores estaba cosechando arroz en el norte del país.

Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Al menos 110 civiles fueron asesinados sin piedad y muchos otros resultaron heridos en el ataque”, ha manifestado el coordinador humanitario de la ONU para Nigeria, Edward Kallon, mediante un comunicado dado a conocer este domingo.

Kallon ha agregado hay informes que hablan de mujeres secuestradas los grupos armados y se trata del “ataque directo más violento contra civiles inocentes” en lo que va del año.

Aunque la ONU no ha mencionado el grupo terrorista Boko Haram, este grupo ha llevado operaciones similares durante años en Nigeria, en su intento, sin éxito, de imponer su propia ideología extremista en todo el país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: