Hallan miles de pinturas rupestres de Edad de Hielo en la Amazonía

Publicado:

Arqueólogos británicos y colombianos han descubierto grandes cantidades de pinturas rupestres prehistóricas en una región remota de la Amazonía colombiana.

Noticias populares

Los arqueólogos llamaron “Capilla Sixtina de los antiguos” a los registros pictóricos que encontraron en la Amazonía colombiana; un tesoro que les ayudará a entender a las personas y animales que vivieron hace unos 12 500 años, según recogió el lunes la agencia francesa de noticias AFP.

Las imágenes se extienden a lo largo de casi 13 kilómetros por un acantilado del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Su antigüedad fue calculada en parte por las representaciones de los animales extintos que eran comunes durante la Edad de Hielo.

Mastodontes (parientes prehistóricos del elefante), paleolamas (especie extinta de camélido), perezosos gigantes y caballos de esa era abundan en estos registros pictóricos ancestrales.

En el arte rupestre no solo hay animales extintos como los mencionados anteriormente. También hay peces, tortugas, lagartos y aves. Todo un registro de la fauna prehistórica, además de costumbres como las danzas grupales, representadas también en dibujos de personas bailando tomadas de las manos. En una de las figuras se ve a una persona que lleva una máscara que asemeja a un pájaro con pico.

“El nuevo sitio es tan nuevo que ni siquiera le han dado un nombre”, dijo al medio británico The Observer Ella Al-Shamahi, la arqueóloga y exploradora que presenta el documental.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: El principal flujo de contrabando de armas hacia Haití se da a través de EE.UU.

Desde el país euroasiático señalaron que Haití es, "sin duda, una de las principales víctimas del legado colonial", y sigue sufriendo las prácticas "neocoloniales" modernas.

Le puede interesar: