Siria ratifica apoyo a derecho del pueblo palestino en la autodeterminación

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, reafirmó la invariable postura de Siria en apoyo al derecho del pueblo palestino en la autodeterminación y el establecimiento de su Estado independiente sobre todo su territorio nacional, con Jerusalén de capital.

“Siria reitera su posición de apoyo al retorno de los refugiados a sus hogares, de conformidad con la Resolución nº 194 de 1948 de la Asamblea General”, expresó el canciller sirio en una carta dirigida al presidente de la Comisión del Ejercicio del Pueblo Palestino de sus Inalienables Derechos, el embajador Cheikh Niang.

Resaltó la importancia de la celebración por el Día de Palestina este año teniendo en cuenta los graves sucesos que amenazan la causa palestina, especialmente con el apoyo sin precedentes de EE.UU. al “Tratado del Siglo”, que acelera los planes israelíes y su anexión ilegal de Jerusalén Oriental, el Golán sirio ocupado y gran parte de Cisjordania, en una flagrante violación del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Humanitario Internacional.

El jefe de la diplomacia siria exhortó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a que tomen medidas concretas para enfrentar la violación del ocupante israelí y que el mismo rinda cuentas por sus violaciones sistemáticas, además de poner fin al injusto asedio impuesto al pueblo palestino en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: