Siria ratifica apoyo a derecho del pueblo palestino en la autodeterminación

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, reafirmó la invariable postura de Siria en apoyo al derecho del pueblo palestino en la autodeterminación y el establecimiento de su Estado independiente sobre todo su territorio nacional, con Jerusalén de capital.

“Siria reitera su posición de apoyo al retorno de los refugiados a sus hogares, de conformidad con la Resolución nº 194 de 1948 de la Asamblea General”, expresó el canciller sirio en una carta dirigida al presidente de la Comisión del Ejercicio del Pueblo Palestino de sus Inalienables Derechos, el embajador Cheikh Niang.

Resaltó la importancia de la celebración por el Día de Palestina este año teniendo en cuenta los graves sucesos que amenazan la causa palestina, especialmente con el apoyo sin precedentes de EE.UU. al “Tratado del Siglo”, que acelera los planes israelíes y su anexión ilegal de Jerusalén Oriental, el Golán sirio ocupado y gran parte de Cisjordania, en una flagrante violación del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Humanitario Internacional.

El jefe de la diplomacia siria exhortó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a que tomen medidas concretas para enfrentar la violación del ocupante israelí y que el mismo rinda cuentas por sus violaciones sistemáticas, además de poner fin al injusto asedio impuesto al pueblo palestino en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ante la ONU: Aún queda la posibilidad de solución pacífica para Ucrania

Vasili Nebenzia comparó al país con un "conejillo de indias" de Washington y sus aliados, criado para inflarlo con armas "bajo el pretexto de los Acuerdos de Minsk y lavarle el cerebro con un espíritu rusófobo, nacionalista y neonazi".

Le puede interesar: