CGT: Paralizadas las negociaciones del Convenio Colectivo en Renault

Desde CGT exponen que en la tercera reunión de la Comisión Negociadora del convenio colectivo celebrada esta mañana, no sólo no se ha producido ningún avance, sino que las negociaciones han quedado paralizadas al negarse la Dirección de la Empresa a desvelar el futuro de las factorías.

21

Desde el sindicato CGT, informan que la Dirección de la Empresa, en un tono inusualmente duro en este tipo de reuniones, ha tildado de irresponsable la postura de la Representación de los Trabajadores tras presentar esta el pasado 19 de noviembre su plataforma reivindicativa, consensuada por la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Renault España.

Para la organización anarcosindicalista es fundamental despejar el futuro de las factorías de Renault antes de abordar ningún tipo de negociación. Fuentes de la organización informan que la Dirección de la empresa, en un tono bastante autoritario, ha declarado que no se encuentra en estos momentos en disposición de trasladar ninguna información al respecto, por lo que las negociaciones han quedado paralizadas.

Desde CGT informan que las conversaciones se reanudarán en el momento en que la empresa decida trasladar a la Representación de los Trabajadores la información requerida, exponiendo que “desde CGT no estamos dispuestos a aceptar ningún chantaje por parte de la Dirección. En el momento en que la empresa garantice la continuidad de las factorías y el mantenimiento de los puestos de trabajo, estaremos en disposición de negociar un nuevo convenio”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.