El PCE denuncia que la Junta deniega el apoyo a los y las trabajadoras en ERTE

24
NOTA DE PRENSA

El PCE de El Bierzo ha querido poner de relevancia la situación que están viviendo centenares de trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la comarca y que no han podido acogerse a las “tan cacareadas” ayudas de la Junta de Castilla y León. “Una de cada cinco solicitudes ha sido denegada, estamos ante un caso más de mucho ruido y pocas nueces, mucha propaganda, pero escasas ayudas”, denuncia Isabel Maroto.

La Junta de Castilla y León había aprobado estas ayudas para “paliar el impacto económico” y “compensar la pérdida de poder adquisitivo” de los trabajadores afectados, sin embargo, los escasos 6 millones de euros para toda la Comunidad se agotaron al día siguiente. En toda la provincia sólo 1.473 trabajadores recibirán una compensación mientras que 6.879 prestaciones fueron desestimadas. Un hecho que ya había sido denunciado por los sindicatos antes de su aprobación.

El PCE reivindica que se pongan en marcha medidas efectivas para apoyar las ayudas estatales, precisamente cuando se conocen los datos de que los ERTE se incrementaron un 64% en el mes de noviembre y ascienden a 5.377 trabajadores/as.

“Necesitamos un plan general adaptado a las necesidades de una comarca duramente golpeada por la desindustrialización, que a la crisis de 2008 se suma la de la Covid y a la que la Junta de Castilla y León vuelve a dejar abandonada, ni medidas para autónomos, ni para trabajadores/as, ni para la reindustrialización, ni para sanidad”, claman desde la organización.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.