FAO reconoce labor de Cuba en seguridad alimentaria

La FAO dio a conocer el resultado a través del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció este miércoles los esfuerzos de Cuba para garantizar el abastecimiento de alimentos a su población y la Soberanía Alimentaria.

La FAO dio a conocer el resultado a través del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, presentado en las Naciones Unidas.

El texto identifica territorios altamente rezagados, los cuales registran los mayores niveles de malnutrición y analiza el sobrepeso infantil y el retraso en el crecimiento de los niños en países de la región.

Según el Informe Panorama 2020, el retardo en el crecimiento infantil se presenta de forma desproporcionadamente alta en zonas rurales, con menor acceso a servicios, mercados laborales informales, con elevados y bajos niveles de pobreza y de escolaridad, respectivamente.

Durante la presentación, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expresó que es fundamental enfocar los esfuerzos de los países y canalizar recursos hacia las áreas rezagadas, con soluciones a la medida de cada uno de ellos.

Rossana Polastri, Directora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, señaló que es necesario invertir en las áreas rurales y en la agricultura familiar, porque estos y sus poblaciones son los más afectados por los problemas de malnutrición.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: