Partido Comunista denuncia auge de pobreza en Francia

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, denunció el avance de la pobreza en el país hasta afectar a 11 millones de personas, mientras un pequeño sector aumenta su riqueza.

En declaraciones a la prensa en la Asamblea Nacional, el diputado por el departamento de Norte afirmó que la actual situación carece de precedentes desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con un millón de pobres adicionales en años recientes.

Resulta inquietante que un 45 por ciento de los seres humanos beneficiados por las cajas de comida sean desconocidos para las organizaciones encargadas de la labor humanitaria, lamentó.

De acuerdo con Roussel, la situación es crítica para las familias vulnerables, ya que aumentan las facturas, como la electricidad y el gas, sin que suban los salarios y las pensiones.

Los más afectados son los estudiantes, los jóvenes sin empleo, los asalariados que sufren el impacto de la crisis sanitaria y los pequeños comerciantes, también muy golpeados por la Covid-19, subrayó.

El líder del PCF cuestionó que mientras esto ocurre, las multinacionales y los grandes accionistas se enriquecen, y peor aún, lo hacen sobre las espaldas de los sectores desfavorecidos.

Según el parlamentario, 23 mil multinacionales francesas entregaron en 2020 alrededor de 37 mil millones de euros de dividendos a accionistas, entre ellas las grandes compañías Sanofi, Dadone y Total.

Roussel expuso el duro escenario de la pobreza al presentar un proyecto de ley de justicia fiscal para garantizar que las empresas dominantes en el comercio electrónico paguen impuestos a partir de sus ganancias.

La iniciativa incluye además una tasa excepcional para que estas compañías contribuyan con un fondo solidario por mil millones de euros, para que los pequeños negocios golpeados por la actual crisis recuperen el ciento por ciento de las pérdidas.

La llamada Tasa Coronavirus sería del 15 por ciento de los ingresos y solo aplicable en 2021, detalló el parlamentario, quien manifestó que la iniciativa aboga por la transparencia, lo cual se traduce en conocer las ganancias, la cifra de empleados y otras cuestiones que no deberían ocultarse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: