Ascienden a 15 los municipios de Sevilla sin agua potable

Se ha confirmado una concentración de Beceno superior a los límites normativos permitidos

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

El Diario.— Durante este domingo se ha declarado no apta para el consumo humano el agua de Arahal, Cañada del Rosal, Morón de la Frontera, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Herrera, La Campana, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Marinaleda, Osuna y Paradas.

La Consejería de Salud y Familias ha declarado este domingo no apta para el consumo humano el agua abastecida en doce municipios más tras confirmarse una concentración de Beceno superior a los límites normativos permitidos, situación en la que se encontraban ya Écija, Marchena y La Luisiana.

Durante este domingo se ha declarado no apta para el consumo humano el agua de Arahal, Cañada del Rosal, Morón de la Frontera, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Herrera, La Campana, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Marinaleda, Osuna y Paradas.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica, según explica en un comunicado la Consejería de Salud y Familias.

La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.

La Junta también ha instado a los ayuntamientos a informar a sus habitantes y ha trasladado a las empresas abastecedoras que «deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación».

A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se está procediendo a labores de evaluación de riesgo y toma de decisiones para preservar la salud de la población.

https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/ascienden-15-municipios-sevilla-agua-potable_1_6486120.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: