Partidos políticos en la India anuncian nueva huelga general

El anuncio llega después de que el sindicato de trabajadores agrícolas llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Miembros de partidos políticos de izquierda en la India anunciaron este domingo una huelga general (Bharat Bandh) para el 8 de diciembre en solidaridad con la protesta de miles de agricultores en las afueras de Nueva Delhi.

A través de su cuenta oficial de Facebook los miembros del Partico Comunista de la India, precisaron que extienden su solidaridad con la lucha masiva por parte de los agricultores agrupados en varias organizaciones de kisanes de todo el país. “Extendemos nuestro apoyo a su llamamiento para una banda de Bharat el 8 de diciembre exigiendo la retirada de retrógradas leyes agrícolas y la Ley de Enmienda Electricidad”.

Según destacó la publicación del Partido Comunista, el Gobierno central debe adherirse a los procesos y normas democráticos y satisfacer las demandas legítimas de “nuestros Kisans-Annadatas”.

Por su parte, el sindicato de trabajadores agrícolas exige desde hace 11 días el retiro de tres nuevas legislaciones agrarias, aprobadas recientemente por el Parlamento, así como del proyecto de ley de electricidad (enmienda). Después de cinco rondas de conversaciones no lograron llegar a un acuerdo entre ministros y representantes agrícolas.

Mediante manifestaciones pacíficas, miles de agricultores acamparon a la entrada de Nueva Delhi para exigir al Parlamento sus demandas, pues temen que las nuevas normas impidan el desarrollo de la compra de granos a precios garantizados y los dejen a merced de las grandes corporaciones.

Para los manifestantes, esas legislaciones debilitan el mecanismo del precio mínimo de apoyo con el cual el gobierno compra sus productos, dejándolos a cuenta de las fuerzas del mercado, lo cual amenaza la seguridad alimentaria del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: