Identifican nuevas acciones violentas para golpe blando en Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Las convocatorias en redes sociales para inducir violencia contra la tranquilidad ciudadana constituyen una característica del golpe blando que intentan aplicar en Cuba, enfatizaron hoy en la prensa local.

La televisión cubana mostró ejemplos de publicaciones en redes sociales donde se incita a manifestaciones y se ofrecen consejos para desarrollar protestas en lugares que permitan mayor repercusión internacional, como son las embajadas europeas en la isla.

Además, divulgó un video donde Ileana Hernández, vocera aquí de Cibercuba (plataforma de fake news sobre la isla) asegura que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos era mejor para acabar con el gobierno cubano porque este iba a poner más sanciones contra la nación caribeña.

En opinión de Hernández, el demócrata Joe Biden flexibilizará las relaciones con la isla y ‘la oposición va a sufrir más porque va tener menos apoyo’ y por tanto, se podrá hacer menos.

La televisión cubana también publicó un video donde esta persona reconoce el vínculo y apoyo ofrecido por parte de la embajada de Estados Unidos en la isla para los planes subversivos contra el Estado.

Asimismo, mostró videos y publicaciones de cubanos residentes en territorio estadounidense que contactaron vía internet a personas con antecedentes penales aquí para cometer acciones violentas a cambio de dinero.

Sobre este particular, la televisión compartió los testimonios de los detenidos Alejandro Cesaire y Manuel Arias quienes reconocieron sus nexos con estas personas y cometieron hechos vandálicos en diferentes puntos de la capital.

Otro ejemplo lo dieron a conocer los acusados Jose Osmani Bauta y Francisco Felipe, ambos estaban coordinados e iban a asesinar a dos oficiales de las fuerzas del orden a cambio de mil pesos para cada uno.

Estas acciones del golpe blando se basan en la información o desinformación, así como en la creación de escenarios, reiteraron en la televisión cubana.

La prensa enfatiza que las incitaciones a la violencia, convocatorias a manifestaciones y la descalificación a procesos de diálogo forman parte de un guión que se aplica en en la isla hace varios días.

Cuba denunció el papel en redes sociales de las falsas noticias que se generan desde laboratorios mediáticos en Estados Unidos.

De hecho, el país norteño informó recientemente gastos por más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zajárova responde a las palabras del jardinero neo-nazi, Josep Borrell, sobre legitimidad de los ataques ucranianos contra territorio ruso

El alto funcionario europeo afirmó que el uso de armas occidentales con ese fin, por parte de Ucrania, es "legítimo según el derecho internacional" y "el derecho de guerra".

Le puede interesar: