Sanciones ‘inhumanas’ de Estados Unidos impiden que Teherán compre la vacuna Covid-19

Las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos están impidiendo que Irán adquiera una vacuna contra el coronavirus, dijo el gobernador del banco central del país, haciéndose eco de las protestas de Teherán por el llamado «terrorismo médico» de Washington.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Abdolnaser Hemmati expresó su frustración por la incapacidad de Irán de transferir dinero para poder comprar golpes Covid-19 en el extranjero. Culpó de los obstáculos a «las sanciones inhumanas del gobierno de Estados Unidos y la necesidad de permiso de la OFAC», refiriéndose a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informaron medios iraníes, citando su publicación de Instagram.

“Corea del Sur no podía garantizar que el gobierno de Estados Unidos no confiscara el fondo del Banco Central de Irán en el curso de la transacción de dinero a través de un giro en U del dólar para compras humanitarias”, explicó Hemmati.

El jefe del banco central afirmó que Irán calificaba para un préstamo humanitario del Fondo Monetario Internacional para pagar la vacuna, pero dijo que Washington estaba ejerciendo presión política para bloquear dicha asistencia financiera. La compra de los medicamentos debe ser facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que a ninguna nación se le niegue el acceso, señaló.

Las preocupaciones de Hemmati siguen a declaraciones similares hechas por Teherán sobre las consecuencias de las sanciones estadounidenses. El viceministro de salud de Irán anunció el mes pasado que la República Islámica había sido privada de cinco millones de dosis de gripe este año como resultado del estrangulamiento económico de Washington.

En septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo a RT que Estados Unidos estaba impidiendo que Teherán usara su propio dinero para comprar suministros médicos críticos, causando un daño incalculable mientras Irán combate el coronavirus.

El máximo diplomático iraní denunció las medidas de Estados Unidos como «básicamente terrorismo médico» y predijo que los países de todo el mundo eventualmente eliminarían gradualmente el uso del dólar estadounidense para protegerse contra los dictados económicos de Washington.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: