El número de civiles afganos muertos en ataques aéreos llevados a cabo por la coalición de Estados Unidos y sus aliados aumentó en un 330 % en el período comprendido entre 2016 y 2019, según un informe del Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad Brown (EE.UU.). El año pasado 700 civiles fallecieron en los bombardeos.
La cifra de civiles muertos en los bombardeos de EE.UU. en Afganistán se incrementó un 330 %
20
Últimas noticias
La advertencia de Diosdado Cabello a EE.UU.: «No se van a llevar ni una...
Octubre -
Estas declaraciones ocurren días después de que militares estadounidenses tomaran por asalto un buque petrolero en costas venezolanas.
Descifrar la “Gobernanza de China” a través del XV Plan Quinquenal
Octubre -
En el mundo actual, los cambios sin precedentes en una centuria se aceleran y la gobernanza global experimenta una profunda transformación. Hace poco, la IV Sesión Plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) examinó y aprobó la Propuesta del Comité Central del PCCh para la Elaboración del XV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social. Este documento no solo traza un plan maestro para los próximos cinco años e incluso para un horizonte más amplio, sino que también ofrece a la comunidad internacional una ventana esencial para observar la “Gobernanza de China” y comprender la lógica que sustenta la formulación de la planificación china, así como la sabiduría de gobernanza y las ventajas institucionales del país.
Escritores boicotean un festival en protesta por la invitación a María Corina Machado
Octubre -
Los artistas explicaron las razones de su negativa a participar.
Colombia: Aprueban reforma para financiamiento de universidad pública
Octubre -
Un proyecto de ley que reforma el sistema de financiamiento de las universidades públicas fue aprobado en su último y cuarto debate en el Congreso de Colombia, según anunció el ministro de Educación, Daniel Rojas.
CPI rechazó recurso de Israel para frenar investigación sobre crímenes en Palestina
Octubre -
La CPI rechazó una solicitud israelí de frenar investigación sobre crímenes cometidos en Palestina iniciada en 2021 por solicitud de la nación árabe.













