Las protestas masivas de los mineros comenzaron en la parte de la RPD bajo el ocupación de Ucrania

Publicado:

Los mineros de la mina Kapitalnaya de la empresa estatal Mirnogradugol acudieron a una protesta en la ciudad de Mirnohrad por los atrasos salariales, informa TASS

Noticias populares

Solo desde agosto, las deudas con los empleados de Mirnogradugol han superado los 100 millones de UAH. Hoy se reunieron en los muros de la empresa estatal y pidieron al presidente y al primer ministro que les pagaran dinero.

“Las familias tienen hambre. Es difícil para quienes no tienen familiares con pensión ”, dijo Mikhail Volynets, director del Sindicato Independiente de Mineros del país.

Los manifestantes también exigen garantizar un nivel adecuado de condiciones sanitarias y de vida para el trabajo en invierno y la disponibilidad de los equipos de protección necesarios en el trabajo, para resolver el problema del envío de los productos de carbón acumulados, para evitar el cierre de las minas estatales.

También dijeron que si no se les escuchaba, entonces la acción ganaría escala.

La situación es similar en otras minas de la región. Entonces, debido a atrasos salariales por valor de 195 millones de UAH, los mineros de la mina de Ukraina (SE “Selidovugol”) el 5 de diciembre se negaron a bajar a la mina.

La acción de protesta también se lleva a cabo hoy en la capital de Ucrania. Los manifestantes bajo los muros del edificio del Gabinete de Ministros exigen al gobierno que cese la cooperación con el Fondo Monetario Internacional .

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: