La pandemia es un gran pelotazo financiero

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

A su paso, el capitalismo en crisis va dejando un rastro de cadáveres y mientras algunos lloran a los muertos, otros se aprestan para darse un festín con la carroña.

Muchos hablan de la hostelería, como si la bancarrota sólo afectara a un sector económico. Pero hay empresas, como Europcar, la empresa de alquiler de vehículos más grande de Europa, que también se han hundido.

La causa no es la pandemia, como tratan de hacer creer machaconamente, porque Europcar ya tenía problemas al cierre del año pasado. Su deuda neta era 3,2 veces superior al importe de los ingresos de explotación.

Gracias a la pandemia Europcar recibió 220 millones de euros del gobierno francés, pero no ha sido suficiente: su deuda (1.300 millones de euros) ha caído en las garras de varios fondos buitre británicos a precio de ganga.

La cotización en bolsa de Europcar también ha caído casi un 80 por ciento desde enero, por lo que los buitres no sólo están al acecho de la deuda sino también del capital de la empresa.

Hay un segundo paso para apoderarse de la carroña por unos pocos céntimos: convertir la deuda en capital. Los buitres ganan el doble: compran la deuda muy barata y con ella compran acciones mucho más baratas aún.

La pandemia es un chollo, el sueño de cualquier especulador sin escrúpulos de ninguna clase. No sólo se forran los vendedores de vacunas y equipamiento médico.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: