Revelan complots de EEUU y Reino Unido en costas sureñas de Yemen

Una autoridad yemení ha advertido de los movimientos y conspiraciones conjuntas de Estados Unidos y el Reino Unido contra las costas sureñas de Yemen.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El gobernador de la provincia de Lahij (suroeste), Ahmad Hamud Yarib, en declaraciones difundidas este miércoles, ha denunciado los movimientos navales estadounidense-británicos frente a la costa oriental del país árabe y lo ha interpretado como un plan de los países y las potencias agresores contra las provincias del sur de Yemen.

El funcionario ha aseverado que el silencio del gobierno del fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí revela la luz verde que han dado a estos “movimientos coloniales”.

El llamado gobierno fugitivo de Mansur proporcionó la cobertura necesaria para que los países ocupantes lanzaran una intervención militar en el sur de Yemen e implementaran sus escenarios colonialistas”, ha censurado.

Yarib ha declarado que los estadounidenses y los británicos llevaban buscando desde hacía bastante tiempo establecer bases navales frente a las costas sureñas de Yemen, como Al-Mahra, Hadramaut y Shabwa, y para ello alegaban, a modo de estratagema, las amenazas marítimas presentes en el mar de Makran, ubicado a orillas del mar de Omán.

El gobernador de Lahij ha llamado al sur de Yemen a que se prepare para neutralizar esta conspiración contra el país y expulsar a las fuerzas ocupantes.

Los emiratíes —que forman parte de la llamada coalición de Arabia Saudí en su guerra contra Yemen, supervisada por EE.UU. y el régimen israelí— controlan las zonas sureñas de Yemen, en especial la provincia de Adén.

El portal digital Daily Maverick, en un informe publicado en julio, reveló el papel que desempeña el Reino Unido en la guerra impuesta a Yemen. Según el medio, la Marina británica instruyó a los agresores en las habilidades que podrían requerir para bloquear los puertos de Yemen, donde, en 1839, la Armada del país europeo capturó la ciudad portuaria de Adén y creó un “protectorado” británico.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: