Adelante Málaga y CCOO ejercen de correveidiles del capital

Publicado:

Noticias populares

El pasado mes de noviembre, Adelante Málaga, de la mano de sus hermanos vendeobreros de CCOO, propusieron al Ayuntamiento de Málaga un pacto que podría haber presentado cualquier consorcio de capitalistas. Un pacto por la “industrialización y el empleo que consiste en ponerle una vez más la alfombra, es decir, recursos públicos y dinero de toda la clase obrera, a los “inversores” capitalistas para que continúen expoliando y saqueando al pueblo trabajador.

Por un lado, demuestran que ellos están en el mismo barco que los representantes políticos directos de los explotadores, pidiendo la «participación de todos los grupos políticos municipales y los agentes sociales, sindicales y empresariales«. Esto es el interclasismo, la piedra angular del nacionalismo y el fascismo.

La cuestión de la industrialización fue recientemente tratada por nuestro órgano provincial. Ahora, de nuevo, la pequeña-burguesía y la aristocracia obrera representada por la pata izquierda del sistema, encarnada en reformistas de toda la vida (IU-PCE), podemitas, anticapitalistas y sindicalistas a sueldo del Estado y la patronal (CCOO), ejercen el papel de correveidiles, mensajeros, limpiabotas y mayordomos del capital para pedir en su nombre más facilidades para explotarnos y saquearnos. Entre otros favores a los explotadores, reclaman:

– «gestiones urbanísticas necesarias para favorecer en el menor plazo de tiempo posible el incremento de la disponibilidad de suelo industrial«

– «financiación con cargo al presupuesto municipal para favorecer la creación de microempresas que desarrollen su actividad económica y empleadora«

– «máxima financiación posible en el marco de los fondos de reconstrucción europeos«

– «desarrollo de un polígono de transformación agroalimentaria«

Ante esta nueva muestra de servidumbre de los oportunistas al capital, desde el PCOE en Málaga señalamos:

  1. Para nada le sirvieron a la clase obrera todos los favores que se han hecho durante décadas a los “inversores” desde todas las instituciones burguesas (ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Estado español). Así lo testimonia el caso de Coca-Cola y el estado actual de esclavitud y miseria de la clase obrera malagueña en todos los sectores, sea turístico o industrial. Cuando recogen la cosecha, los capitalistas se largan sin que ninguno de estos traidores lo evite.
  2. Con la excusa del COVID-19, los monopolios están acelerando el cambio de modelo productivo que llevan tiempo preparando, y que estos lacayos de la “izquierda” del sistema apoyan. Lo van a realizar con la ayuda del teletrabajo y la uberización de los puestos de trabajo, con la ayuda de la “transición digital” y “ecológica” dirigidas por los monopolios.
  3. La división del trabajo a nivel mundial viene impuesta por los monopolios y la oligarquía financiera internacionales. El papel que le han asignado al Estado español es el de servicios y entre ellos especialmente el turismo. Para evitarlo, para empezar, habría que salirse de la Unión Europea, institución imperialista de la que son defensores a ultranza estos lacayos de Adelante Málaga y CCOO.
  4. El nivel de robotización al que ha llegado hoy la producción, ya no le corresponde al capitalismo, pues le ha llevado a unas tasas de ganancia mínimas. En este estadio, el capitalismo está prácticamente muerto, la industria no necesita apenas mano de obra de la que extraer plusvalías. Pero de nuevo, en lugar de llevar a la clase obrera a superar dicho régimen quebrado hasta los tuétanos que sólo se sostiene con rescates del Estado (con la complicidad de su gobierno de coalición), estos lacayos de la burguesía la conducen a estar a la espera del explotador de turno.

Pero esto no va a llegar, porque lo que están haciendo los empresarios es despedir en masa y con mayor intensidad aún en los próximos meses, como así vaticinan los propios economistas del régimen.

Basta de engañar a la clase obrera, de ocultarle la situación real. El capitalismo en su crisis actual devastadora, unida a la robotización, se va a llevar por delante millones de puestos de trabajo y también millones de pequeños productores y comerciantes acabarán proletarizándose, con lo que el estallido social que se avecina será incontenible. La misión de la clase obrera es liderar la sepultura del capitalismo, e instaurar el Socialismo. Bajo la propiedad colectiva de los medios de producción, la robotización y automatización de la industria servirá para liberarnos del trabajo rutinario y embrutecedor, satisfará todas las necesidades materiales y espirituales del pueblo y nos permitirá desarrollarnos integralmente como seres humanos.

 

Obreros de Málaga, no dejaos engañar por los estómagos agradecidos

  La industria bajo el capitalismo, si la hay, sólo nos trae miseria

Todo lo que no sea luchar por el socialismo es utópico

Por la construcción del Frente Único del Pueblo

Por el Socialismo

Comité Local del PCOE en Málaga

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: