Avión espía estadounidense fue visto en el espacio aéreo chino en medio de tensiones entre Washington y China

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Las relaciones entre los dos países han caído a su punto más bajo desde que Donald Trump llegó al poder. Las dos partes no están de acuerdo sobre una serie de cuestiones que van desde el comercio y la seguridad hasta la pandemia del coronavirus y Hong Kong. El mes pasado, dos bombarderos pesados estadounidenses fueron avistados sobre el Mar de China Meridional.

Un avión de reconocimiento estadounidense voló en el espacio aéreo chino, informó la Iniciativa de Sondeo del Mar del Sur de China. Según los datos de vuelo revelados por el grupo de expertos, el avión de reconocimiento Lockheed U-2A apodado «Dragon Lady» despegó en Corea del Sur, sobrevoló el Estrecho de Taiwán y atravesó la zona de identificación de defensa aérea de China.

La Iniciativa de Sondeo del Mar del Sur de China dijo que este era el vuelo de reconocimiento más cercano en el Estrecho de Taiwán realizado por un avión estadounidense. El mes pasado, el grupo de expertos reveló que Estados Unidos casi ha duplicado el número de vuelos de reconocimiento cerca de China desde 2009. Según sus datos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos vuela 1.500 misiones al año sobre el Mar de China Meridional. El grupo de expertos también dijo que Washington disfraza sus aviones espía volando aviones civiles.

El acontecimiento se produce en medio de intensas tensiones entre Beijing y Estados Unidos. Ambos países están involucrados en una disputa comercial.

La administración Trump también lanzó una campaña de presión contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y la aplicación de propiedad china TikTok. Ambas partes también discrepan sobre una serie de cuestiones que van desde las disputas territoriales y la seguridad hasta la pandemia del coronavirus.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: