El número de tropas de la OTAN en Afganistán aumentará tras la reducción de tropas del ejército de Estados Unidos

El Pentágono «podrá continuar sus operaciones antiterroristas según sea necesario», dijo el jefe del Comando Central, Kenneth McKenzie.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

El número de tropas de la OTAN en Afganistán aumentará después de que 2.5 mil soldados estadounidenses permanezcan en esta república centroasiática. Así lo anunció el jueves el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth Mackenzie, en la conferencia Defense One Internet .

Según él, después de la reducción del contingente estadounidense en enero del próximo año, «aumentará el tamaño de la coalición [occidental] y las fuerzas de la OTAN». Explicó que el Pentágono «podrá continuar sus operaciones antiterroristas según sea necesario», además de entrenar a las fuerzas de seguridad afganas, a pesar de la retirada de las tropas estadounidenses.

El movimiento radical talibán (prohibido en Rusia), continuó Mackenzie, «cree que está al borde de una victoria militar». «Pero pensamos que podremos mantener la seguridad con un contingente de 2.500 personas. Quizás esto no sea lo que nos gustaría, pero este es un nivel práctico», dijo el jefe del comando, cuya zona de responsabilidad operativa incluye principalmente a la Central. Este. Remarcó que «no habrá problemas» con la implementación de la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir el contingente estadounidense en Afganistán.

El general apoyó la conducción del proceso de paz en Afganistán.

«Necesitamos ver que este [proceso] avanza, tal vez avanza. No quiero ser demasiado optimista sobre esto», dijo. Según el jefe de mando, los talibanes no han atacado a las fuerzas estadounidenses o de la coalición, «pero están atacando a las fuerzas de seguridad afganas.

El general agregó que los talibanes luchan contra militantes del grupo terrorista Estado Islámico (IS, prohibido en la Federación de Rusia). Estados Unidos también ha atacado a las fuerzas del Estado Islámico, ayudando a los talibanes. «Sería demasiado decir que nos hemos ‘coordinado’ con los talibanes en este [tema]», concluyó Mackenzie.
Acuerdos de Estados Unidos con los talibanes

El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz en Doha. Según los acuerdos, Estados Unidos, sus aliados y la coalición se comprometen a retirar todas las tropas de Afganistán en un plazo de 14 meses. Los talibanes, a su vez, garantizan que no utilizarán el territorio de Afganistán para acciones que supongan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.

La operación estadounidense en Afganistán ha estado en curso desde octubre de 2001 y se ha convertido en la campaña militar en el extranjero de mayor duración en la historia de Estados Unidos. En su apogeo en 2010-2013, el número de fuerzas occidentales en Afganistán superó las 150.000. Las principales fuerzas de combate de Estados Unidos y la OTAN fueron retiradas de Afganistán en 2014.

Como se anunció a mediados de noviembre y. acerca de. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, para el 15 de enero de 2021, solo 2.5 mil soldados estadounidenses permanecerán en Afganistán. Actualmente, alrededor de 4.5 mil soldados estadounidenses están estacionados en Afganistán.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: