Mercenarios sirios afirman haber sido enviados a Azerbaiyán con falsas promesas

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe de la BBC reveló las dificultades a las que se enfrentan los mercenarios sirios suministrados por Turquía que fueron enviados a la región de Karabaj para luchar en nombre de Azerbaiyán.

En el informe, el periodista de la BBC citó a varios mercenarios sirios que expresaron su descontento por el trato recibido durante el casi mes y medio de hostilidades dentro de la región de Karabaj.

Según el informe, los mercenarios fueron atraídos a Azerbaiyán después de que se les dijo que recibirían 2.000 dólares para servir como “pacificadores” en nombre de la parte azerbaiyana.

“Tenía un amigo que me dijo que había un muy buen trabajo que podía hacer: solo estar en los puestos de control militares en Azerbaiyán”, dijo un mercenario a la BBC, mientras que otro dijo: “Nos dijeron que nuestra misión sería servir como centinelas en la frontera, como pacificadores. ¡Estaban ofreciendo 2,000 dólares al mes! Para nosotros era una fortuna”..

A su llegada a Karabaj, los mercenarios fueron enviados directamente al frente de batalla, donde participaron en un feroz combate con las fuerzas armenias locales. “Mi primera batalla comenzó el día después de mi llegada”, dijo a la BBC un hombre llamado Ismael. “Yo y unos 30 muchachos fuimos enviados al frente. Caminamos unos 50 metros cuando de repente un cohete aterrizó cerca de nosotros. Me tiré al suelo. El bombardeo duró 30 minutos sin parar. Esos minutos parecieron años. Fue entonces que lamenté haber venido a Azerbaiyán”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: