Cierra en Cuba primera etapa de Festival de Cine Latinoamericano

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) La primera etapa del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano culmina hoy en Cuba, pero queda abierto el evento pues sus jornadas competitivas acontecerán en marzo de 2021.

Dividir en dos períodos la cita, esa fue la solución que sus organizadores encontraron frente a la difícil situación desatada por la Covid-19 en todo el mundo.

Por la resistencia a cancelar el tradicional en diciembre, se decidió hacer un festival de exhibición, del 3 al 13, que ha propiciado la proyección en esta capital de cerca de 100 obras audiovisuales contemporáneas y de gran calidad.

Las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional colmaron durante 10 días las salas de los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, de esta capital, donde se siguieron estrictas medidas sanitarias y –para proteger a los espectadores- funcionaron con aforo reducido.

Los filmes presentados en diciembre llegaron de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros países.

Bajo el eslogan ‘Lo que recetó el doctor’, la imagen promocional de la edición 42 alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor ante la Covid-19; razón por la cual se habla de las etapas de este festival como de dos dosis de una medicina, cada una con propuestas exclusivas y actuales.

En la segunda, del 11 al 21 de marzo de 2021, está previsto la realización del certamen, conferencias y el debate en torno al tema propuesto desde la clausura del festival anterior: el cine joven en América Latina.

Para cerrar la primera etapa de la cita se anuncia la proyección de Corriendo por la revolución, de Gran Bretaña; Dónde vuelan las brujas y Nuestros hijos, de Brasil; Diosa del asfalto, de México; 90 minutos, de Honduras; Un crimen común y El silencio del cazador, de Argentina; y La pasión de Javier, de Perú, entre otros títulos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia sin alarmas ante intentos foráneos de sabotear comicios presidenciales

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, detalló que para el Kremlin no resulta alarmante que los países inamistosos cuestionen la legitimidad de las elecciones presidenciales, pautadas del 15 al 17 de marzo. Al respecto, enfatizó que lo más importante para Moscú es la voluntad de los votantes.

Le puede interesar: