Cuba en la Cumbre de Acción Climática: Todos estamos amenazados

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La Habana, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reflexionó hoy sobre las consecuencias del cambio climático y la pandemia de la Covid-19 para la supervivencia humana.

Todos estamos amenazados. El cambio climático y la crisis provocada por la Covid 19 nos están pidiendo a gritos fomentar la cooperación y la solidaridad internacional, alertó el mandatario tras llamar la atención que la vida en planeta está comprometida si se continua con irracionales egoísmos.

Al intervenir de manera virtual en la Cumbre de Acción Climática, que lidera Naciones Unidas, Díaz-Canel insistió en que los patrones de consumo del capitalismo son irracionales e insostenibles.

Es hora de que los países desarrollados asuman un liderazgo solidario en la reducción de emisiones y en la provisión de los medios de implementación necesarios a los países en desarrollo, de conformidad con el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, subrayó.

En otro momento explicó que el reconocimiento global al cambio climático demoró años en llegar y aun es parcial, incompleto y distante de la acciones urgentes y articuladas que el problema demanda.

Al profundizar sobre la labor de Cuba, subrayó que se lleva adelante un plan de Estado de enfrentamiento al cambio climático con metas nacionales y compromisos internacionales, que involucra a todos los sectores de la economía y la sociedad en acciones de adaptación y mitigación.

Recordó que en septiembre último el país presentó la actualización de la Contribución Nacional Determinada ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el tema.

Nos trazamos 13 compromisos de adaptación, línea priorizada por nuestra condición de pequeño estado insular en desarrollo, y cinco metas de mitigación dirigidas a la agricultura y la energía, que generan más del 90 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, puntualizó.

Alcanzar una matriz energética con 24 por ciento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, reducir al 50 por ciento el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres y aumentar la cobertura boscosa hasta 33 por ciento, figuran entre los principales compromisos, resaltó.

Los objetivos propuestos y los avances logrados, a pesar de las series limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense, recrudecido en años y meses recientes a niveles extremos, confirman la voluntad de Cuba en este crucial tema, reafirmó.

La Cumbre de Acción Climática se realiza previa a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará el próximo mes de noviembre en Glasgow (Reino Unido).

Líderes del mundo llamaron la atención sobre la necesidad de asumir nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático y cumplir el Acuerdo de París, cinco años después de su adopción el 12 de diciembre de 2015.

1 COMENTARIO

  1. A pegada antropogenica nas variações climáticas não existe, o clima só depende e é regulado pela actividade do sol, que o determina. Os ultimos ciclos climaticos de 100 000 anos de idade do gelo e 10 000 anos de periodo quente repetem-se desde que ainda não havia actividade humana na terra.
    O globo está a entrar num novo periodo glaciar, e a humanidade deve preparar-se para essa situação para os próximos 100 000 anos. Esse periodo vai ser vivido sob o sistema comunista, o capitalismo já não passa de um cadáver historico, uma caricatura de organização social criminosa para a humanidade.

    O CO2 não interfere no efeito de estufa da terra que só depende do ciclo da agua. Só o H2O no estado gasoso é responsável pelo efeito de estufa que mantém a temperatura média da terra em 15°C.

    As erupções vulcânicas emitem mais dióxido de carbono que a humanidade. O aumento das emissões de carbono nos ultimos 200 anos está directamente proporcional ao aumento do indice de qualidade de vida. Por isso o capitalismo quer limitar e atrasar o terceiro mundo.

    Os carbonazis devem ser desmascarados como agentes anti-cientificos do capitalismo moribundo. O aquecimento global antropogenico está ao mesmo nível do creacionismo ou dos adeptos da terra plana, como excreções do capitalismo moribundo. Felizmente o mundo novo comunista vai enterrar o capitalismo em breve, com revoluções por todo o mundo, e a criação de novos organismos internacionais que previnam a barbárie e a guerra dignificando o ser humano.

    Só tenho pena que Cuba entre no papel do bom aluno obediente e se desindustrialize para reduzir o CO2 para salvar o capitalismo do “aquecimento global” em vez de ajudar os comunistas a queimar o capitalismo na fogueira final, que já está a aquecer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: