El nuevo destructor USS Jack Lucas tendrá un avanzado radar de próxima generación de largo alcance y alta potencia

Publicado:

La nueva flota de destructores clase DDG 51 Flight III de la Marina de EE.UU. está diseñada para impulsar la capacidad de servicio para un escenario de guerra masiva en mar abierto.

Noticias populares

El USS Jack H. Lucas —el primero de los avanzados buques de guerra de la nueva flota de destructores DDG 51 Flight III de la Marina de EE.UU.— estará equipado con un nuevo sistema de radar AN/SPY-6 de alta potencia y sensibilidad y largo alcance, informó el Comando de Sistemas Marítimos Navales.

El radar AN/SPY-6, fabricado por Raytheon, está diseñado para localizar y diferenciar simultáneamente múltiples objetos de amenaza, como drones enemigos, helicópteros y aviones que vuelan a baja altura, así como misiles balísticos entrantes. El SPY-6 permitirá a las naves detectar objetos más pequeños a mayores distancias y proporcionar un mayor grado de información detallada sobre los objetos, distinguiendo eficazmente a las amenazas de los objetos no amenazantes.

En un escenario táctico de ataque múltiple coordinando, el nuevo radar SPY-6 permitirá a los mandos del destructor tomar decisiones más rápidas y optimizar las estrategias de contraataque.

El director de sistemas de radar naval para sistemas de defensa integrados en Raytheon, Scott Spence, explicó a Warrior Maven en una entrevista publicada este 12 de diciembre que los diseñadores del SPY-6 “buscaron elementos comunes para diseñar el ‘hardware’ y ‘software’ en toda la flota para mejorar las operaciones y el mantenimiento”, por lo que “la nueva tecnología puede integrarse sin problemas en la flota y instalarse en todas las plataformas, tanto existentes como emergentes”. “Esto supone un ahorro de costos y acelera la obtención de nuevas capacidades para la flota”, resumió.

Capacidades mejoradas

El radar funciona enviando una serie de señales electromagnéticas, o ‘pings’, a la velocidad de la luz, que rebotan en una amenaza y envían una señal de retorno que identifica la forma, tamaño, velocidad o distancia del objeto encontrado. El análisis de estos datos permite a los operadores de radar desarrollar una ‘imagen’ de lo que pueda ser esta amenaza específica.

Las capacidades técnicas mejoradas del SPY-6 son posibles gracias a una tecnología de semiconductores de compuestos químicos llamada nitruro de galio, que permite amplificar señales de alta potencia a frecuencias de microondas. Esto permite una mejor detección de objetos a mayores distancias en comparación con los materiales de uso común existentes, como el arseniuro de galio, explicaron desde Raytheon.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: