Irak demandará a EEUU en los tribunales por usar armas con uranio

El Parlamento de Irak demandará a Estados Unidos en los tribunales suecos y alemanes por violar la soberanía del país árabe y usar armas que contienen uranio.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El asesor de la Comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores iraquí, Hatif al-Rikabi, ha anunciado su intención de presentar hoy lunes una demanda contra la parte estadounidense por violar la soberanía nacional de Irak al utilizar armas con uranio en territorio iraquí, entre otros crímenes graves cometidos por dicho país.

El legislativo precisa que interponer dichas demandas en los tribunales suecos o alemanes garantizará la responsabilidad internacional del Gobierno de Estados Unidos e impedirá que el caso sea postergado.

Al-Rikabi explica que el registro de cientos de casos de cáncer al mes es una clara evidencia de la magnitud del daño que cometieron las fuerzas ocupantes estadounidenses, y ha pedido al Ministerio nacional de Salud que “revele los detalles de las lesiones causadas por los bombardeos de las fuerzas estadounidenses” en diferentes puntos del país.

Existen numerosos informes que confirman que las fuerzas ocupantes de EE.UU. utilizaron cientos de toneladas de municiones con uranio empobrecido en las guerras de 1991 y 2003 contra Irak, y fuentes médicas aducen que es un factor importante en la propagación del cáncer y el nacimiento de bebés con malformaciones en el territorio iraquí.

Estados Unidos  y sus aliados invadieron Irak en 2003 so pretexto de luchar contra el terrorismo y destruir los inexistentes arsenales de armas de destrucción masiva en poder del entonces régimen del dictador Saddam Husein. Estas armas nunca se encontraron, pero, según una investigación de varios centros nacionales y extranjeros iraquíes, el país norteamericano utilizó armas que contenían uranio en sus ataques en Irak.

Por ejemplo, el instituto holandés Base Group informó hace unos años que la radiación utilizada por las armas convencionales estadounidenses en Irak era varias veces mayor que la del desastre que ocurrió en la central atómica de Chernóbil en Rusia.

El informe afirma que alrededor del 60 % de las familias de varias ciudades iraquíes están expuestas a algún tipo de contaminante químico y de uranio, lo que representa un gran desafío para la salud en Irak.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: