Las evasivas y encubrimientos de los gobiernos occidentales sobre su financiación de grupos terroristas en Siria se están desmoronando

Publicado:

La evidencia de la financiación holandesa y británica para los extremistas que han decapitado a niños y llevado a cabo una limpieza étnica crece día a día. Sin embargo, la mayoría de los principales medios de comunicación, incluida la BBC, todavía tratan de mantener esta verdad en silencio.

Noticias populares

Recientemente, el primer ministro holandés, Mark Rutte, bloqueó efectivamente una moción parlamentaria para permitir una investigación externa independiente de la financiación del gobierno holandés a grupos terroristas en Siria.

Rutte inicialmente trató de negar su participación en el entierro de la investigación, pero el tenaz interrogatorio de los periodistas lo obligó a admitir su injerencia personal. Según Rutte, tal investigación podría resultar en «tensiones con nuestros aliados […] las vidas de ex miembros de grupos de oposición podrían estar en juego». 

La protección de Rutte de los grupos armados ilegales que causan estragos en Siria recuerda la respuesta del gobierno del Reino Unido a preguntas parlamentarias similares que solicitaban claridad sobre los grupos armados apoyados por su Ministerio de Relaciones Exteriores (UK FCO). La línea estándar es, «por razones de seguridad, no revelamos los nombres de los grupos moderados de oposición apoyados». 

Este artículo demostrará que es muy probable que Rutte esté evitando tensiones con el Reino Unido sofocando una investigación, y que la «oposición moderada» promovida por ambos gobiernos en realidad consiste en bandas extremistas salvajes que no piensan en realizar pogromos de limpieza étnica en Siria.

En 2018 , los funcionarios holandeses fueron acusados ​​de proporcionar equipos a grupos terroristas en Siria. Equipos que incluían camiones Toyota e Isuzu que, probablemente, posteriormente fueron convertidos en porta-ametralladoras por grupos como Jabhat al-Shamiya, considerado un grupo “salafista” por la Fiscalía holandesa. Este equipo se describió eufemísticamente como ayuda no letal, una advertencia conveniente para que los gobiernos se aseguren de que los grupos armados tengan los medios para convertir esta ‘ayuda’ en material militar.

El periodista holandés Eric Van Den Beek ha seguido este asunto desde el principio. Escribió recientemente: «Es un misterio por qué la Fiscalía holandesa todavía no ha iniciado una investigación penal contra funcionarios políticos actuales y anteriores que participaron en el apoyo a Jabhat al-Shamiya».

En octubre de 2020, los medios holandeses informaron que un exlíder de un grupo terrorista que operaba en Siria había estado recibiendo fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés durante años. El grupo, Ahrar Al Sham, fue designado organización terrorista por la Corte holandesa en 2019.

Vale la pena señalar que Ahrar Al Sham se fusionó con Nour Al Din Zinki en 2018 para formar el «Frente de Liberación Sirio». Zinki había sido financiada anteriormente como «moderados» por Estados Unidos, pero esta ayuda fue retirada después de que el grupo torturara y decapitara a un niño de 12 años, Abdullah Issa, en la plaza Al Ansari, Alepo, en julio de 2016.

Cascos blancos empapados en sangre 

Por cierto, la plaza donde tuvo lugar este crimen atroz estaba a solo 200 metros del centro Casco Blanco que apareció en la película promocional nominada al Oscar para la organización vinculada al terrorismo y partera del FCO, «Los últimos hombres en Aleppo «. El gobierno holandés solo retiró los fondos de los Cascos Blancos en 2018, citando la falta de garantías de que los fondos no se canalizarían a grupos terroristas en Siria. Hasta ese momento, Holanda le había dado a los Cascos Blancos $ 14.5 millones.

Fueron los medios holandeses los que dieron a conocer la historia de la presunta participación del fundador de los Cascos Blancos, James Le Mesurier, en estafar a Mayday Rescue, la organización que Le Mesurier estableció para desviar fondos del Reino Unido y la UE a su organización.

La BBC ha producido recientemente un documental de radio de 15 partes sobre la acusación de fraude de Le Mesurier y los Cascos Blancos. La serie «Mayday», producida por Chloe Hadjimatheou, resultó no ser más que un intento de difamar y desacreditar a investigadores, académicos, científicos y periodistas cuyo trabajo ha expuesto a los Cascos Blancos como un grupo armado-auxiliar, una extensión de poder para la coalición de cambio de régimen liderada por Reino Unido / Estados Unidos, cuya agenda fallida es la destitución del gobierno sirio y del presidente Bashar Assad.

Es probable que la negación de Rutte de una investigación rigurosa y transparente sobre el patrocinio holandés de grupos terroristas en Siria esté relacionada con la serie BBC-Mayday y el apoyo del FCO a los grupos armados sectarios en Siria como parte de un «proceso político» gestionado externamente. Una filtración reciente de documentos de FCO ha revelado hasta qué punto el gobierno británico y las agencias de inteligencia han estado involucrados en extensas operaciones de relaciones públicas y medios para limpiar la imagen de bandas de grupos extremistas que cometen crímenes de guerra.

Este contexto es importante para entender por qué el supuesto apoyo financiero proporcionado al líder de Ahrar Al Sham por el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés está muy probablemente relacionado con los esfuerzos del Reino Unido para crear un vasto complejo de relaciones públicas y respaldo de los medios de comunicación para estos grupos armados mercenarios. En Siria.

El ex » ministro de asuntos exteriores » de Ahrar Al Sham es un español-sirio educado en el Reino Unido llamado Labib Al Nahhas. Medios holandeses han informado que documentos muestran que el país otorgó  dos millones de euros en subvenciones al Instituto Europeo de la Paz (EIP), con sede en Bruselas. Gran parte de esta financiación se destinó a la Asociación Siria para la Dignidad de los Ciudadanos (SACD). Al Nahhas es el director del programa y él, personalmente, recibe 700 euros al día, por una media de más de diez días al mes como consultor senior de EIP. Esta financiación cubre 2018-2021.

Un artículo reciente del periodista Kit Klarenberg reveló el papel que desempeñó la viuda de Le Mesurier, Emma Winberg, en el apoyo de relaciones públicas a los grupos armados sirios. Winberg fue cofundador de Incostrat, una agencia de divulgación de FCO financiada por el Conflict Stability and Security Fund que también financia Mayday Rescue y los White Helmets. Curiosamente, la BBC no mencionó la participación de Winberg en lo que es efectivamente una operación clandestina dirigida por el gobierno británico en un esfuerzo por desestabilizar Siria y efectuar un «cambio de régimen».

Entre los grupos que se cree que cuentan con relaciones públicas y apoyo de los medios a través de Incostrat se encuentran  Jaish Al Islam y, según el periodista francés Thierry Meyssan , Ahrar Al Sham. En 2016, The Guardian publicó una historia sobre un «ex estudiante del Reino Unido que registró millas aéreas en la misión de cambiar el nombre de los islamistas sirios» (énfasis agregado). The Guardian admite que Ahrar Al Sham había luchado en alianza con Nusra Front (Al Qaeda en Siria) y que su objetivo era establecer una teocracia islamista en Siria. The Guardian también informa que uno de los líderes originales de AS tenía «conexiones personales con Osama Bin Laden».

Al Nahhas tenía conexiones profundas con los EE. UU., La UE y el Reino Unido, donde había establecido una empresa de tecnología en un suburbio del oeste de Londres. IKPA Communications Ltd se creó en octubre de 2012 y aparentemente se liquidó en 2014. Otros dos directores fueron nombrados en Company House, Labib Shalak y el residente de Reino Unido nacido en Suecia, John Carl Gandeborn . Este trasfondo crea la imagen de alguien que sería un candidato ideal para que las agencias patrocinadas por el FCO del Reino Unido lo promocionen como un líder aceptable de un grupo armado brutal e inaceptablemente sectario.

Al Nahhas dimitió como director de su empresa de tecnología en abril de 2014, el mismo año en que se unió a Liwa al-Haq, una facción que se fusionó con Ahrar Al Sham a finales de 2014. Al Nahhas fue nombrado «ministro de Relaciones Exteriores» de Ahrar Al Sham tras el asesinato de la mayoría de los líderes del grupo armado en septiembre de 2014. Este hecho se registra en los documentos filtrados del FCO , en una presentación de Analysis Research and Knowledge (ARK) para el contrato de “Respuesta Rápida”. ARK también fue responsable de la creación de los Cascos Blancos en Turquía y Jordania en 2013, con James Le Mesurier a la cabeza mientras era empleado de ARK.

Haciendo la vista gorda ante los ultrajes 

Inmediatamente después del asesinato en gran parte inexplicable de los líderes de Ahrar Al Sham, Al Nahhas fue enviado a una misión para asegurar el apoyo de EE.UU., Reino Unido y la UE para el grupo armado, visitando diplomáticos occidentales y publicando «artículos de opinión» en el Washington Post y el Telegraph que llamaban en Occidente para «comprometerse con Ahrar Al Sham». El ex embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, acusado por funcionarios sirios de fomentar el levantamiento armado en 2011, se unió a la campaña (en 2015) para blanquear a Ahrar Al Sham y distanciarlos de su alianza con el Frente Nusra.

El acceso y el apoyo de los medios de comunicación alineados con el estado del Reino Unido / EE. UU. Otorgado a Al Nahhas y el momento de sus movimientos para unirse a los grupos armados que luchan en nombre de la Coalición de EE. el respaldo de las FCO y las agencias de inteligencia. Ahrar Al Sham no cesó en sus atrocidades de limpieza étnica en Siria a pesar de que el grupo fue elevado al estatus de “proceso político”. En mayo de 2016, justo antes de que Nour Al Din Zinki decapitara a Abdullah Issa, Ahrar Al Sham y Nusra Front llevaron a cabo la masacre de civiles alauitas sirios en Zara, en la gobernación de Alepo. El Reino Unido y Estados Unidos todavía se negaron a ceder ante la presión de Rusia para designar a Ahrar Al Sham como grupo terrorista.

La participación de Ahrar Al Sham con la BBC se remonta al informe Panorama de la BBC de 2013, «Salvar a los niños de Siria», cuando el grupo armado escoltó al equipo de producción de la BBC durante la fabricación de lo que se sospecha que es un elaborado engaño basado en el análisis forense de investigador Robert Stuart.

En 2017, se informó que Kenan Al Nahhas, el hermano de Labib, fue nombrado nuevo líder «político» de Ahrar Al Sham. En ese momento, el grupo estaba participando en el brutal asedio y los ataques diarios contra civiles sirios musulmanes chiítas en las aldeas de Kafarya y Foua en Idlib. Ahrar Al Sham también estuvo presente, con Nusra Front, en Rashideen, Aleppo , en abril de 2017, cuando un ataque terrorista suicida con un automóvil masacró a niños y familias evacuados recientemente de Kafarya y Foua.

La campaña occidental para cambiar el nombre y despenalizar a este grupo armado continuó sin verse afectada por los crímenes de guerra que estaban cometiendo sistemáticamente contra el pueblo sirio. The Guardian publicó un artículo de opinión de Al Nahhas en febrero de 2020. The Guardian también ha sido fundamental para mantener la criminalización del gobierno sirio, un esfuerzo diseñado para corroborar la política de «cambio de régimen» del FCO. The Guardian fue reclutado para cambiar póstumamente el nombre de James Le Mesurier como un » santo de la corriente principal » y estuvo muy involucrado en la  industria de relaciones públicas de White Hemet , junto con la BBC y Channel 4.

Al Nahha presuntamente se distanció de Ahrar Al Sham en noviembre de 2016, pero su hermano asumió el liderazgo del grupo armado. Si bien los funcionarios holandeses involucrados en el patrocinio financiero de un grupo terrorista profesan ignorancia de esto, los miembros de la oposición del Parlamento dicen que esto sugiere una falta de investigación rigurosa de los receptores de fondos gubernamentales. Esto, combinado con las revelaciones de 2018 sobre la financiación de Jabhat Al Shamiya, pinta un cuadro condenatorio de la participación del gobierno holandés en la promoción y el apoyo material de los grupos armados criminales violentos involucrados en diez años de derramamiento de sangre en Siria.

En un curioso giro del destino, Chloe Hadjimatheou, productora de la serie «Mayday» de la BBC, había sido «el motor impulsor» de un periódico del King’s College London, Departamento de Guerra, titulado «El  nuevo jihadismo: una instantánea global «. El documento concluyó que Ahrar Al Sham debería colocarse junto al Frente Nusra e ISIS como un «salafista», en otras palabras, una organización terrorista que opera en Siria.

Hadjimatheou se negó a responder cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la opinión de que la organización que colaboraba estrechamente con el equipo de BBC Panorama se consideraba un grupo terrorista. Parece que los promotores, financistas y partidarios del terrorismo en Siria no están muy dispuestos a reconocer su participación en el sostenimiento de la guerra ilegal contra el pueblo sirio durante diez años.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: