Un tercio de los hospitales estadounideneses están cerca del colapso por la COVID-19

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Más estadounidenses que ni siquiera tienen coronavirus están sufriendo debido al aumento de las hospitalizaciones en UCI por Covid-19.

Datos recientemente publicados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS por sus siglas en inglés) muestran que al menos 200 hospitales estaban a plena capacidad la semana pasada. Y en un tercio de todos los hospitales, más del 90% de todas las camas de la UCI estaban ocupadas. Los pacientes con coronavirus ocuparon el 46% de todas las camas de la UCI con personal, frente al 37% en la primera semana de noviembre.

Las hospitalizaciones en EE.UU. alcanzaron un récord de 107.248 el jueves, según el Proyecto Covid Tracking.

Los médicos dicen que las cifras seguirán empeorando, ya que el aumento previsto después del Día de Acción de Gracias ha provocado infecciones generalizadas y hospitalizaciones y muertes sin precedentes.

“Las cosas están realmente mal”, dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas es un fuerte aumento de las infecciones. Y lo que sabemos, desde el comienzo de esta pandemia es que las infecciones van seguidas de hospitalizaciones, que luego resultan seguidas por la muerte”.

En todo el país, más hospitales se están quedando sin trabajadores de la salud o camas de UCI, lo que obliga a algunos médicos a enviar pacientes a otro estado.

“El impacto no es solo en las personas con covid. Es un impacto en cualquiera que necesite atención hospitalaria”, dijo Jha. “Los hospitales se están quedando sin camas para todos. Así que es un problema de salud pública mucho más amplio que un simple problema de covid”.

Un día de extrema esperanza que terminó en desesperación debido a la Covid-19

Este jueves debería haber sido un día de gran esperanza, ya que un comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó que se autorizara una vacuna contra el Covid-19 para uso de emergencia.

Pero también es un día de pérdidas devastadoras. El número de muertos en un solo día por covid-19 alcanzó un récord de 3.124 el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.

Estas son más muertes que las sufridas en los ataques del 11 de septiembre. Y los expertos dicen que el número de muertos empeorará.

Y el jueves se informaron más de 200.000 nuevas infecciones, lo que inevitablemente provocó aún más hospitalizaciones y muertes.

“Estamos en una crisis de salud sin precedentes en este país”, dijo la exsecretaria del HHS, Kathleen Sebelius.

“La enfermedad está en todas partes: Medio Oeste, Costa Oeste, Costa Este, Norte, Sur. Los trabajadores de la salud están agotados. Los hospitales están totalmente llenos”.

(Con información de CNN)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: