Documentos filtrados revelan implicación de Gran Bretaña en la guerra terrorista contra Siria

Publicado:

Noticias populares

Londres, SANA.— El periódico británico “Telegraph” publicó documentos filtrados confidenciales que destapan el gran papel de Gran Bretaña en la guerra terrorista contra Siria y sus ambiciones neocoloniales en Medio Oriente, a través de intervenciones encubiertas en varios países.

Los archivos filtrados revelan como el gobierno de Reino Unido había intervenido en la guerra contra Siria desde su inicio en 2011 y el apoyo de los funcionarios británicos a los terroristas sea con armas o con dinero, y sobre todo con la cobertura mediática mediante la creación de redes de información “independientes” que promueven la ideología extremista.

Los terroristas respaldadas por Londres eran títeres para alcanzar objetivos políticos especiales.

Esas filtraciones confirman lo publicado por el escritor británico Mark Curtis, quien desenmascaró el contrabando de armas por parte del gobierno británico a los terroristas desde el inicio de la guerra, y formar y armar a estos extremistas bajo el pretexto llamada “oposición moderada” en un proceso que duró años en cooperación con Estados Unidos y el régimen saudí.

“Los ataques terroristas en varios países europeos muestran que los terroristas invocan la máscara de la libertad para encubrir sus actos delictivos en cooperación con quienes intentan mejorar y sanear su imagen”, informó el diario.

Otros documentos muestran cómo Gran Bretaña ha penetrado en todos los sectores importantes del Líbano y ha tratado de engañarlo pretendiendo brindarle ayuda con el objetivo de colonizarlo.

El rotativo reveló otros archivos del Secretario de Estado británico que demuestran que el control del Líbano es una “ventaja estratégica para Gran Bretaña para permitir que Londres logre los objetivos del Imperio Británico”

Gran Bretaña, al igual que Estados Unidos, adopta políticas de apoyo a organizaciones terroristas y trata de dominar al mundo a través de intrigas coloniales e interfiriendo en los asuntos de otros países en diversas formas para lograr sus ambiciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El corporativismo sindical, dificultad en la recuperación del sindicalismo de clase

Lejanos parecen los años en los que las trabajadoras y trabajadores organizados en una central sindical fuerte, como lo fuesen en su día las Comisiones Obreras, hacían frente a los abusos patronales y políticas antiobreras del Gobierno para intentar evitar, de alguna manera, la pérdida de derechos laborales y sociales que se avecinaban, punto álgido en los años 70-80. La progresiva putrefacción de las direcciones de las grandes centrales sindicales, que, ofreciendo una apariencia de lucha, por detrás compadreaban con la dirección patronal, se plasma en la realidad como el bombero que apaga la llamarada intensa de un fuego a veces descontrolado. El abandono progresivo de las decisorias y participativas asambleas de trabajadores por un sindicalismo delegado y gestionado, en el cual el papel del comité de empresa se reduce a un mero instrumento de institucionalidad, aleja todavía más a las plantillas de los centros de trabajo de una conciencia de clase propia cada vez más contaminada por la ideología dominante.

Le puede interesar: