Colectivos de vivienda piden que se apruebe ya el Decreto que paralice los desahucios en pandemia

Publicado:

Noticias populares

La Coordinadora de Vivienda de Madrid, la PAH, el Sindicato de Inquilinas y el Grupo de Monitoreo de la Sociedad Civil han convocado este 15 de diciembre una rueda de Prensa en Madrid para exigir que se apruebe ya el Decreto que paralizaría los desahucios mientras dure la crisis sanitaria por la Covid19.

Los colectivos denuncian que cada día se producen más de 200 desalojos en un momento en el que se está pidiendo a las y los ciudadanos quedarse en casa por la pandemia.

La acción ha coincidido con el Consejo de Ministros en el cual era previsible que se aprobase la medida, sin embargo, desde la PAH denuncian que el no se ha llevado a cabo porque “sectores del Gobierno pretenden condicionar el derecho a la vivienda con el beneficio de bancos y fondos buitre, ya que se está planteando, una vez más, abonar con dinero público a los grandes tenedores de vivienda cantidades equivalentes a alquileres de mercado derivado de la paralización de los desahucios, en vez de hacerles corresponsables solidarios, al ser la vivienda un bien social de primera necesidad”.

En el acto han estado presentes vecinas y vecinos que se encuentran amenazados de desahucio, como es el caso de Julia, que vive en el bloque de calle Luna 32, en el madrileño barrio de Malasaña, y que podría ser desalojada por el Ayuntamiento de Almeida en los próximos meses junto a más de 200 adultos y 40 niñas y niños. También ha intervenido en la rueda de prensa Georgina, vecina de Arganda y trabajadora del Hospital de La Paz que fue desahuciada junto a su hijo menor en septiembre y que a día de hoy sigue sin una alternativa habitacional. Georgina ha recordado con su caso la urgencia de que se apruebe este decreto para que “gente que está en una situación crítica” no pase por lo mismo que han sufrido su hijo y ella.

Foto de portada: Jon Imanol Reino (@imanol_rr).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: