Damasco repudia “crímenes de guerra” de Turquía en Siria

Publicado:

El Gobierno de Damasco denuncia los “crímenes de guerra” que comete Turquía contra civiles sirios, al cortarles agua en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Noticias populares

Expresamos nuestra denuncia y condena por el continuo y atroz crimen cometido por la ocupación turca que corta el suministro de agua a la planta de Aluk, considerada la principal fuente de suministro de agua potable a más de un millón de personas en la provincia de Al-Hasaka”, ha señalado el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq.

En una carta publicada este miércoles y dirigida a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a más de 30 parlamentos y asociaciones regionales, Sabaq ha denunciado que desde que Turquía ocupó Ras al-Ain, en Al-Hasaka, donde se encuentra la planta de Aluk, ha cortado, en 17 ocasiones, el suministro de agua potable a los sirios.

Al respecto, el funcionario advierte que Ankara utiliza el agua como “arma de guerra” contra los civiles sirios para lograr sus objetivos políticos y militares, sin tener en cuenta las necesidades humanitarias mínimas de los lugareños de esta zona.

Tal medida, prosigue, se considera un crimen de guerra y una flagrante violación de todos los pactos, convenciones y normas internacionales. “Estas prácticas inmorales e inhumanas contradicen escandalosamente los principios y objetivos de la ONU y las disposiciones del derecho internacional, así como las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, agrega.

Ante tal situación, Sabaq pide a los representantes de los Estados miembros de la ONU y a los jefes de parlamentos y asociaciones regionales que condenen la agresión y ocupación turca del territorio sirio y presionen a Ankara para que ponga fin a sus crímenes contra el pueblo sirio.

La acción de Turquía tiene lugar en medio de los temores a la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Repudiando los crímenes de Ankara, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha defendido en múltiples ocasiones el derecho inalienable de Damasco de recuperar el control de cada centímetro del país de toda fuerza invasora y ocupante.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: