Irán ratifica apoyo a Siria hasta la derrota total de terroristas

Irán asegura que seguirá apoyando al pueblo y al Gobierno de Siria hasta que este país se deshaga por completo de las garras del terrorismo.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

“La República Islámica de Irán se ha mantenido con el pueblo sirio en la misma trinchera de defensa de la justica y de lucha contra el terrorismo, y permanecerá a su lado hasta que logre la victoria final, el regreso de los refugiados y la reconstrucción de Siria”, ha asegurado este martes el presidente persa, Hasan Rohani.

En declaraciones formuladas en una reunión con el nuevo embajador de Siria en Irán, Shafik Dayoub —quien le entregó a Rohani sus cartas credenciales—, el presidente iraní ha asegurado que Teherán seguirá con sus esfuerzos diplomáticos en el marco de las negociaciones de Astaná para ayudar al país árabe a recuperar la estabilidad y la paz.

Rohani ha subrayado, asimismo, el largo historial de los nexos “estratégicos, amistosos y fraternos” entre Teherán y Damasco.

Dayoub, por su parte, ha alabado el respaldo constante del pueblo y el Gobierno iraníes a Siria, para luego subrayar la determinación de Damasco a luchar contra “el terrorismo y la ocupación” junto a Teherán, entre otros aliados.

“Siria está comprometida con la seguridad y la estabilidad de la región [de Asia Occidental] y se opondrá a cualquier acción, plan o conspiración que tenga en la mira la seguridad y la estabilidad de la región”, ha dicho.

Irán ha expresado reiteradamente su apoyo a una solución política para la guerra que aqueja a Siria y denuncia el respaldo de ciertos países regionales y extrarregionales a los grupos terroristas takfiríes con la intención de cambiar el sistema político en el país árabe.

La República Islámica repudia, además, la presencia no autorizada de las tropas extranjeras, en particular las de EE.UU., y su papel desestabilizador en Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: